martes, noviembre 10, 2009

Aterciopelados en Las Vistillas

El 8 de septiembre se celebró un año mas el Día del Cooperante, en el que la Agencia Española de Cooperación Internacional quiere reconocer la labor de los mas de 1.400 cooperantes españoles que llevan a cabo proyectos en el extranjero, y de los valores solidarios que representan.
Tuvieron lugar varios actos, entre ellos un concierto en el parque de las Vistillas, donde actuaron entre otros Aterciopelados.


Ellos son grupo colombiano de rock en español que tuvo su origen en 1990 bajo el nombre de "Delia y los Aminoácidos" pera posteriormente cambiar a "Los Aterciopelados" en 1992. Formado por Andrea Echeverri (vocalista y guitarra) y Héctor Buitrago (bajo, arreglista y productor). Ambos compositores han producido nueve álbumes desde que se unieron en Bogotá.


La banda tiene un gran compromiso social. "Que se rompan las fronteras, que no haya más banderas, sino una amistad universal", gritaba la líder Andrea Echeverri. Mucho público de origen colombiano cantaba todas las canciones y saltaban al oír 'Canción Protesta', el éxito escogido por Amnistía Internacional para celebrar su aniversario. Como fin de fiesta subió al escenario a cantar con ellos el mítico Miguel Ríos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Delia y los aminoácidos....??

Tuve una profe de ciencias con ese nombre. Esto es una señal.

Masmi dijo...

Y era colombiana? Tienes que ponerte a escucharles.

Moder dijo...

AMOOOO a Aterciopelados... bueno, tengo uno o dos discos de no seguirles la pista, pero es que además alguna vez he oído entrevistas con la Echeverri y es una tipa inteligente, con la cabeza súper bien amueblada. Me encanta.

Unknown dijo...

No, era de madrid

Masmi dijo...

Betty: a mi también me gustan mucho! Echeverri dijo unas cuantas cosas al público que me encantaron.

Fanma: ya escuchaste la señal? :-)