martes, octubre 20, 2009

Selva Negra (XV): Titisee-Neustadt

Y después continué hasta Titisee-Neustadt, una localidad que se encuentra en la orilla norte del lago Titisee y el pequeño río Seebach que alimenta el lago, que se encuentra a unos 800 metros de altura. Es un conocido balneario de hidroterapia y un centro de deporte de invierno. Su punto más alto es el Hochfirst, un pico de 1.192 metro de altura, con vistas al lago y marcada por la Torre de Hochfirst.


Se compone de los distritos de Titisee, Neustadt, Waldau, Langenordnach, Schwärzenbach y Rudenberg, tiene una población de 12.000 habitantes, y unos 130.000 visitantes anuales. Alrededor del lago hay una amplia red de caminos para hacer senderismo y esquí de fondo en el invierno.


Lo más destacado es sin duda el paisaje fantástico del lago Titisee, cuya agua cristalina atrae a miles de turistas, para disfrutar con su estupendo clima y de su zona de baños, o de un paseo en barca. Fui caminando por su orilla hasta la parte mas tranquila, para descansar un buen rato y darme un refrescante baño.


Titisee-Neustadt me pareció demasiado saturado y explotado turísticamente. Por suerte me alojé en una casita, alejada a unos 10 minutos del lago, a la que se llegaba por un camino cruzando el bosque, y desde la que se veían unas preciosas puestas de sol en las montañas.

4 comentarios:

Paloma Abad dijo...

Qué idílico se ve! :)

Conxa dijo...

esas sombrillas,con sus mesitas, el lago y una gran cerveza......uauuuuuuu

La casita, me encantan esas ventanas sin rejas y con tantas flores....(no me canso de decirlo eh?)

me explique la penultima foto, por favor.

Unknown dijo...

Que bonica la casica donde te alojaste, esa me la apunto, hasta con pista de patinaje y to'

Masmi dijo...

Celes: solo faltaba Heidi corriendo por las montañas :-)

Conxa: pues ahí al lado me tomé una cervecita :-)
La casa estaba genial, y mi cuarto daba al balcón.
La penúltima foto es una pista de patinaje al aire libre para jugar al hockey sobre hielo. En invierno ponen agua y con el frío se congela.

Fanma: la casica estaba fenomenal, y un sitio muy tranquilo y bonito.