lunes, octubre 05, 2009

FIB 2009 (VI)

Seguí con la actuación de TV on the Radio, la banda neoyorquina que pone en su música ecos del rock menos acomodado, el free jazz, el soul y la electrónica, sin que el resultado suene a forzado empaste. Es una gozada ver conciertos que se salgan del indie de siempre.


Con discos como “Desperate Youth, Blood Thisty Babes”, “Return To Cookie Mountain” o “Dear Science”, el grupo formado por Gerard Smith, David Sitek, Kyp Malone, Tunde Adebimpe y Jalel Bunton-Drums, continúan su mezcla de modernidad con sonidos soul, que brillaron gracias al juego de voces negras, saxo y percusiones.


Y después me fui a ver a la veterana banda The Psychedelic Furs, formada en 1977 han vuelto a los escenarios con un repertorio basado en sus siete álbumes, desde su homónimo lanzado en 1980 hasta “World Outside”. Han firmado grandes singles que ya son parte de la historia del pop de los últimos treinta años, como “Love my way”, “Heaven”, “Ghost in you”, “Sister Europe”, “Heartbreak beat” o “Pretty in pink”.


Me extrañó que hubiera tan poca gente viéndoles, pero es que programaron su actuación a la misma hora que Friendly Fires, que están en pleno apogeo en el Reino Unido, y como ese es el púbico mayoritario del festival, ese escenario estaba a rebosar.


Friendly Fires es una banda británica, cuyo nombre es un claro homenaje a los influyentes Section 25, y hacen una mezcla de pop y dance music. Han publicado un primer álbum que les sitúa entre las bandas desprejuiciadas a la hora de mezclar estilos, produciendo autenticas perlas bailables. Su cantante no deja de gesticular y bailar de manera muy extraña, y visto lo visto fueron unos de los triunfadores de Benicàssim.

No hay comentarios: