jueves, octubre 08, 2009

Selva Negra (XII): Villingen-Schwenningen

Luego volví a coger el tren para ir hasta Villingen-Schwenningen, una ciudad de unos 80.000 habitantes en el condado Schwarzwald-Baar-Kreis ubicada cerca del nacimiento del Río Neckar. Una característica especial que tiene es que se trata de una ciudad doble.


Se compone de dos distritos que anteriormente eran ciudades independientes separadas por pocos kilómetros, Villingen en Baden y Schwenningen en Würtemberg. Tras la creación del estado de Baden-Würtemberg en la fundación de la República Federal Alemana decidieron unirse en 1972. Yo estuve visitando Villingen.


En la Edad Media, Villingen era una ciudad del Señorío de Austria. Durante la Reforma protestante se mantuvo católica. Siguió siendo una aldea hasta el siglo XIX. En 1858 se abrió la primera fábrica de relojes, convirtiéndose junto a la mecánica de precisión en una de sus importantes industrias.


El centro de Villingen todavía se encuentra rodeado de murallas, que se atraviesan a través de puertas como la Bickentor que da acceso a la Bickenstrasse y la Rietstrasse, donde se conservan preciosos edificios de la época barroca como el Ursulinen-Kloster y la Mädchenschule, y está cruzada por uno de esos curiosos canalillos que llevan el agua sobre la calle.


Romäus fue un granjero de Villingen y un héroe local de estatura gigantesca, del que se entrelazan numerosas historias y leyendas. En su honor la anteriormente llamada Diebesturm ahora se llama Romäusturm que está pintada con una imagen gigante de él.


Junto a Riettor, la puerta mas occidental de la ciudad se encuentra el Theater am Ring, un moderno teatro que se encuentra en un antiguo monasterio y que ofrece representaciones teatrales, ópera y ballet, y junto a el un centro cultural para exposiciones de todo tipo.

5 comentarios:

marisa dijo...

¿y las casitas de la foto de al lado de la de Romäusturm ? me encantan!

Masmi dijo...

Están junto al parque que está al lado de la torre. Son chulisimas!!

Unknown dijo...

A mi me gustan las casas con fachadas decoradas.

Conxa dijo...

esa terracita tan abandonada....me está llamando jajajja

Continuo flipando con las flores y el verde en las casas....

Masmi dijo...

Fanma: pues Alemania vas a disfrutar un montón!

Conxa: te dice ven, ven! jejeje
Son unas casas preciosas.