martes, octubre 06, 2009

Selva Negra (XI): Triberg

El día siguiente volví a coger el autobús para ir hasta Triberg, una localidad que se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar en su punto más bajo y a 1.050 en su cota superior. Está rodeada de profundos bosques de abetos y por las montañas de la Selva Negra. Se dedican principalmente al turismo y a la fabricación y venta de los típicos relojes de cuco. Se respira cierto aire kitsch.


En la parte alta de la localidad se encuentra el reloj de cuco mas grande del mundo, que mas bien es una casita convertida en reloj. Curiosamente se encuentran en disputa por este record con otra casa de la parte baja del pueblo.


Su principal atracción turística es un sistema de cataratas de más de 163 metros de caída, que forman el rió Gutach y que son las más altas de Alemania. Hay un camino muy bien acondicionado, con dos puentes de madera, que permite ascender sin complicaciones hasta lo alto de las cascadas.


Desde mediados del siglo XIX han estado recibiendo visitantes para ver estas cascadas, y en 1884 se construyó una central hidroeléctrica para la generación de electricidad, permitiendo instalar alumbrado público eléctrico en las calles Triberg, siendo la primera ciudad de Alemania que disponía de él.


Después de la visita entré en el Café Schäfer, donde Claus Schäfer prepara la original tarta de la Selva Negra "Schwarzwälder Kirschtorte", creada en ese lugar en 1905 por Josef Keller. Lleva bizcocho, nata fresca, guindas, chocolate y todo bañado con Kirsch (licor de cerezas). Riquísima.

4 comentarios:

marisa dijo...

¡qué chulo,por dios! bueno y el cafe con la tartita...sin comentarios

Conxa dijo...

de pequeña me gustaban los relojes de cuco, pero ahora me dan hasta yuyu jejejej

Pues que bien que sea comodo subir a las cascadas.Es todo un aliciente jejeje

Hay una foto, que tiene una casa un crucifijo que no veas!!! es grandisímo!!

Y la tarta, a pesar de no gustarme demasiado o casi nada el dulce, lo probaría,pero el café.....esa crema agggggg

Unknown dijo...

La tarta....ahora la veo, es igualica que la que trajiste.

Me volvería loco de remate en esa tienda de relojes.

Masmi dijo...

Marisa: has visto que cosa mas rica??

Conxa: pues este pueblo está lleno de relojes de cuco! jejeje
Había gente de todas las edades subiendo por el camino de la cascada.
No te gusta la crema del cafe??

Fanma: a ti te da algo en esa tienda, jajaja
Has visto? La original tarta de la selva negra :-)