viernes, octubre 02, 2009

Selva Negra (X): Gutach

Luego seguí en el tren hasta Hausach y allí cogí un autobús que me llevó hasta Gutach, un municipio en el valle Elztal, en la confluencia de los arroyos Wilder Gutach y Siegelsbach con el Elz, y que comprende las villas de Gutach, Bleibach y Siegelau.


El distrito de Bleibach fue mencionado por primera vez en 1178 en una bula del Papa Alejandro II para la posesión del monasterio de St. Margareta zu Waldkirch. Hasta 1810 perteneció a Württemberg. En el Tratado de París se incluyo junto a Hornberg y Schiltach en el Gran Ducado de Baden.


Me gustó muchísimo esta monumento en recuerdo a los fallecidos en la guerra, y que representa y transmite con gran sensibilidad la perdida de un ser querido.


Vi el Swarzwald Rodelbahn, unas vagonetas autocontroladas que se lanzan por unas vías instaladas en la ladera de una colina, para la diversión de los niños.


En Gutach está el museo al aire libre Schwarzwälder Freilichtmuseum que revive la tradición rural de la Selva Negra, cómo vivían y trabajaban los campesinos en las impresionantes granjas de la Selva Negra de los siglos XVI a XIX, recorriendo como eran sus viviendas y observando las Rauchküchen donde ahumaban las salchichas y los jamones.


Únicamente el edificio de la granja de Vogtsbauernhof, así como la panadería y la destilería, se construyeron originalmente en los terrenos que ocupa hoy el museo. Las demás granjas y sus dependencias llegaron a Gutach procedentes de otras zonas de la Selva Negra.


Ahora allí se puede disfrutar de esta colección única, con seis casas de campo completamente instaladas, la casa de los jornaleros y 15 edificaciones anejas, como molinos, aserraderos, graneros, establos, capillas, dispensas y una casa Leibgeding, que muestras la arquitectura y los métodos agrícolas de toda la región de la Selva Negra.


Al salir de allí disfruté de unas riquísimas albóndigas con salsa de alcaparras y una estupenda cerveza.

5 comentarios:

Conxa dijo...

empiezo por la comida...no tiene mala pinta,no.jejejej

me está gustando mucho tu viaje.

La cama da un poco de yuyu, entre el cristo y seguro que de ahí sola no me levanto, da la sensación que te hundes no??
Muy interesante ese museo al aire libre.

Masmi dijo...

El plato estaba muy rico. Eso si, tuve que mirar el diccionario para saber que iba a pedir alcaparras, jajaja

Con los colchones de aquella época seguro que acabaríamos hundidos en la cama, jejejeje. Lo del crucifico es que por aquellos tiempos eran muy religiosos.

Ha sido un viaje muy chulo. Y continua ;-)

Unknown dijo...

vimos un pueblo museo parecido en baviera, me encantan ese tipo de sitios.

y me suena también lo de la montaña rusa natural.

Masmi dijo...

Tienen atrapada la forma de vida rural de hace unos siglos, son muy interesantes, como hacer un viaje en el tiempo.

Anónimo dijo...

Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running
off the screen in Opera. I'm not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility but I thought I'd
post to let you know. The style and design look great though!

Hope you get the problem resolved soon. Cheers

Feel free to visit my web site: Methadone Withdrawl