viernes, octubre 09, 2009

Havalina, The Baltic Sea, Anni B Sweet y Delorean en Sala Heineken

El 22 de julio fui a la sala Heineken a ver un minifestival que se organizaba para celebrar el Día del Amigo, que parece que se celebra en muchos países, pero que al nuestro no ha llegado todavía.
Los primero en tocar fueron Havalina que están presentando su quinto álbum "Imperfección" que tiene la misma impronta de rock indie guitarrero que los anteriores, con Manuel Cabezalí al frente a la guitarra y voz principal.


Después tocaron los sevillanos The Baltic Sea, que acaban de publicar su primer disco con Pupilo Records "Forthcoming Science Theory", y que tienen un interesante sonido, que recuerda a bandas de rock intenso como Elbow o Interpol. Hace unos meses arrasaron en el certamen del GreenSpace valenciano y resultaron ganadores del concurso Global Battle Of The Bands en su edición española, hecho que les dio la oportunidad de participar en la final celebrada en Londres.


Luego actuó Anni B. Sweet, a la que he visto en otras ocasiones, pero no pude verla en el FIB. Apareció vestida con un sugerente mini-short y acompañada por su banda, sonando con un matiz ligeramente más blues y americano, que se aprecia en canciones como "Motorway" o "Lalala".


Y por último actuaron Delorean, a los que tampoco pude ver en el FIB y que presentan su reciente 12'' "Ayrton Senna", y que salieron tan entregados como siempre, moviendo a la gente al ritmo de su derroche de influencias, desde la nu-rave al punk-funk con toques de acid y tropicalia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ay, la malagueña, que bien canta.

Masmi dijo...

Lo hace estupendamente!!