miércoles, julio 29, 2009

Indyspensable 2009 (I)

El 12 de junio comenzó una nueva edición del festival Indyspensable. Este año la programación estaba dedicaba al vigésimo aniversario de dos de los sellos mas importantes de la escena independiente nacional, Elefant y Subterfuge.
El viernes fue el día dedicado a Elefant, y las actuaciones comenzaron con Cola Jet Set, el grupo barcelonés formado por Felipe, Cristina, Ana, Alicia y Joan, que surgió tras la disolución de los Fresones Rebeldes, y que están presentando su último disco "Guitarras y Tambores".


Nos sorprendió ver a una rubia muy apañada sustituyendo a Alicia, pero ya contó Felipe que estaba estudiando para una oposición porque "de la música no se puede vivir". Como el festival se celebra en un parque público, estas jóvenes poperas aprovecharon para tomar buena nota.


Continuaron el cuarteto italiano Fitness Forever, que en esta ocasión eran el doble sobre el escenario, con una formación muy completa que sonaba estupendamente, y una vocalista adicional, para realizar los fantásticos juegos vocales de sus canciones. Nos encantan y han sido uno de nuestros descubrimientos del año.


Debutan en formato largo con “Personal Train”, un maravilloso disco de pop que aúna una inmensa cantidad de influencias con un gusto maravilloso, manejando con extraordinaria habilidad los mimbres del pop más preciosista y elegante. Un disco vitalista, lleno de maravillosos arreglos cuidados al detalle.


La artista invitada del día del sello Subterfuge fue Anni B. Sweet, el nombre artístico de la cantautora malagueña Ana López, que llegó a Madrid con una libreta llena de canciones de apariencia sencilla, con sutiles y evocadoras brisas de folk-pop suave y melancólico, que en su disco "Start Restart Undo" se han vestido de arreglos trabajados.


Un disco de debut que suena sincero, a veces incluso demasiado ligero de ropa si no desnudo, con canciones que ganan cuando uno se molesta en prestarle la atención que merecen, en las que Brian Hunt vuelve a lucirse en la producción.
Con una impresionante actuación dejó asombrados a algunos que habían ido a verla con ciertos prejuicios.

5 comentarios:

Conxa dijo...

cuantos datos!!

voy ya perdida del todo contigo jejeje

Unknown dijo...

Ja ja ja, no me acordaba de la foto de las niñas!!!

Masmi dijo...

Conxa: noooo, que tu puedes con todo ;-) Besetes

Fanma: lo monas que estaban allí atentas a todo!

Carlos B dijo...

JAJAJAJA. Me doy por aludido y porcierto muy chula la foto de las niñas, muy poppy.

Masmi dijo...

jejeje, es que tus comentarios fueron estupendos.
Fuiste el inspirador de las fotos de las niñas, han salido estupendas.