jueves, julio 23, 2009

Dead Kids y Idioterne en Moby Dick

El 5 de junio fui a Moby Dick, y los primeros en actuar fueron Idioterne, un trío de Malasaña y La Alameda de Osuna, liderado por un cantante de origen sueco, Vick Lindström, con casa en Brighton y Madrid, que fue el mejor grupo español en el festival Emergenza y participó en el Festimad, y que el pasado año editaron su primer álbum autoproducido de título homónimo y que distribuye la compañía barcelonesa PuPilo Records. Tiene una gran capacidad para aúnar la fuerza de punk rock con las melodías más aplastantes.


Y después ya tocaron Dead Kids, una de las bandas que mas está dando que hablar recientemente en Londres. Tienen al frente a Mike Frankel, también conocido como Mike Title, un frontman paradigmático, que se pavonea en escena como el Mick Jagger original, y que tiene la energía de un conejito de Duracell.


El eje del a banda es el guitarrista y multi-instrumentista Keiron Pimienta, que ha sido el batería de The Prodigy durante los últimos siete años, y el bateria Seb Thomson ha formado parte de Trans Am, Weird War and Publicist, por mencionar algunas.
Cuentan ya con un impresionante catálogo de canciones, como la épica "Fear and Fluoride", la atractiva "Snakes" y el tiovivo de sintetizadores "Into the Fire".

No hay comentarios: