jueves, julio 30, 2009

Indyspensable 2009 (II)

Después actuaron los suecos Speedmarket Avenue, que están presentando su segundo trabajo "Way better now", editado por Elefant tras un puñado de 7” que han ido publicando desde su formación en 2001 en distintos sellos independientes. Discretos, pero siempre produciendo un pop mayúsculo, los de Norrkoping nos confirman que son capaces de producir un pop estimulante, rico y ecléctico, personal y lleno de influencias.


En su web se han autodefinido como un "colectivo de música pop dirigido por un tipo pequeño que parece un cruce entre Charles Manson y Marc Bolan". La voz de ella (Sibille) y la de él (Isak) y la de los dos a la vez, los coros y los contagiosos estribillos que forman están dirigidos a disfrutar, y repetir y repetir.


Y terminó el primer día con la actuación de Cooper, el leonés, curtido en multitud de escenarios, desplegó junto a su banda un festín de melodías. Ofrecieron una hora de concierto casi memorial para todos los fanáticos del pop y de su pasado mod, presentando su último trabajo, el recién estrenado "Aeropuerto", un estupendo disco y lo bien qué sonó esa noche.


Interpretaron "Canción de viernes", una de sus composiciones más maduras de "Aeropuerto", la setentera "Hyde park", "Ruido" y "En el sofá", la versión de "El sueño" de Nacha Pop, y "El círculo polar", excelente adaptación del "Getting over delusion" de Myracle Brah. De su discografía anterior rescataron canciones como "Rabia", "Cerca del sol", "747" o la exquisita "Cierra los ojos". Una nueva lección de este maestro del pop nacional.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Norrkoping? je je je ahi tengo un cliente. Se te olvidó decir que Cooper casi nos hace perder el ultimo metro :)

Masmi dijo...

Allí mismo? que cosas!!!
No podíamos irnos antes de que terminara de tocar todas sus canciones!