miércoles, julio 08, 2009

Primavera Sound 2009 (X)

Terminé el día con la actuación de Bloc Party, la banda que nació en pleno apogeo del nuevo post-punk británico, aportando músculo en un primer disco, "Silent Alarm", que mezclaba a Gang Of Four, Joy Division y The Cure en la inconfundible garganta de Kele Okereke. El éxito fue tal que el nombre de Bloc Party capitalizó titulares en la prensa musical británica.


Sus giras se sucedieron con sucesivos llenazos y The Chemical Brothers reclutaron a Okereke para que pusiera voces en el tema "Believe" de su disco "Push The Button". "A Weekend In The City", su segundo trabajo, descubrió a una banda más experimental, atmosférica y por momentos electrónica, y ahora estan presentando su tercer disco “Intimacy” que refuerza este sonido.


El sábado lo comencé en el Auditori viendo la actuación de The New Year, la banda de los hermanos Kadane, surgido de las cenizas de Bedhead, y heredando de su predecesor el gusto por la calma tensa y la alergia a las prisas. Se han tomado cuatro años para terminar “The New Year” donde siguen manejando el sonido, con frenazos en seco y canciones de pop a cámara lenta.


Y continué en el Auditorí para ver a Alela Diane, la cantante de Nevada que se autoprodujo su primer álbum, y ahora acaba de publicar "To Be Still", el disco que debería confirmarla como la nueva gran renovadora de la tradición musical estadounidense, con un sonido que hace que las comparaciones la sitúen a pocos pasos de Joanna Newson y Devendra Banhart.

2 comentarios:

Unknown dijo...

la foto segunda y tercera.

Masmi dijo...

Esa iluminación estaba muy chula.