Comencé el festival viendo a Veracruz, la banda que se dio a conocer como una de las más firmes promesas del post-punk barcelonés, y después tres años y un disco han dado un giro completo a su sonido para reinventarse y cambiar los rasgueos de guitarra epilépticos por una amplitud de miras.
Con Adrián De Alfonso reconvertido en vocalista principal, la banda que completan Marc Andreu y Mario Fort presentan su segundo disco, un espléndido trabajo de pop desenfocado y rock tóxico, con 11 temazos de rock oscuro y fronterizo. En el disco, publicado exclusivamente en vinilo, colaboran Jens Neumaier (12twelve, Coconot, Giulia y los Tellarini), Pablo Diaz-Reixa (el Guincho, Coconot), Alex Reynolds (Tu Madre) y Israel Marco (Cuchillo).
Después vi a Women, que aunque su nombre diga lo contrario, son cuatro hombretones canadienses especializados en darle la vuela al pop y desenfocar su sonido hasta convertirlo en un puzzle de retales e influencias. Apadrinados por Chad VanGaalen, productor y maestro de la banda, se han estrenado con un álbum homónimo que rompe esquemas sin perder de vista el formato canción.
Y ya en uno de los escenario principales vi a La Bien Querida, el nombre artístico tras el que se esconde Ana Fernández Villaverde, una de las sensaciones de la temporada y uno de los mayores talentos que han aparecido en los últimos años. Con una maqueta que recibió todo tipo de elogios, la artista afincada en Barcelona ha rescatado algunas de sus viejas canciones, ha compuesto media decena de piezas nuevas y, con la ayuda de David Rodríguez (Beef, La Estrella de David), ha grabado "Romancero", uno de los discos más esperados y sorprendentes de la temporada.
Pop artesanal, arreglos exquisitos e imaginativos, melodías cristalinas y letras emocionantes. Bajo un sol intenso interpretó las canciones de su disco, entre las que destacaron "De momento abril", "9.6" y "Ya no", contando con la colaboración al final de su actuación de Joe Crepusculo.
Father John Misty, contra lo peor del hombre en ‘She Cleans Up’
-
Father John Misty ha vuelto con ‘Mahashmashana’, uno de sus discos más
ambiciosos. En su sexto trabajo, el cantante de 43 años se mueve
constantemente en...
Hace 19 horas
2 comentarios:
Bueno, los veracruz se habrán vestido de popies pero su música es cañerilla.
Cuando se ponen le dan caña de lo lindo, verdad?
Publicar un comentario