El 23 de mayo fui al Fotomatón a ver un concierto organizado por Fikasound. Al primero que vi tocar fue a Nils Frahm, un compositor e instrumentalista alemán. En el invierno de 2005 publicó su primer disco en solitario "Streichelfisch", una reflexión sobre el "mínimo de la música".
Cuando terminó se quedó a compañar a Peter Broderick, un joven norteamericano de Portland, de 22 años, hoy residente en Dinamarca, y que apunta a músico de culto. Podría ser un cruce entre la voz de Bon Iver, la guitarra de Nick Drake, los colchones sonoros de Matt Eliott (juega a la técnica del collage en directo y le pone ribetes electrónicos) y la crudeza de un M Ward, para el que por cierto ha tocado, y también con She & Him, Laura Gibson y Dolorean. En la mayoría de casos, sus punteos de banjo o mandolina, sus adornos de acordeón o trompeta y sus contribuciones desde el piano han enriquecido discos de country-folk cálido, mullido y reflexivo.
En mayo de 2007 se unió al colectivo danés Efterklang, mudándose a Copenhague y uniéndose a ellos en sus giras por todo el mundo. Desde entonces, y dentro de su aventura personal, Peter ha sacado un EP de piano llamado "Docile" para el sello sueco Label Kning Disk, y posteriormente se editó su álbum de debut "Float", basado en composiciones para cuerda y piano. Nos tenía acostumbrados a un instrumentalismo gélido, pero hace unos meses se lanzó a cantar.
Su mas reciente trabajo es “Home”, un disco hipnótico, exuberante en emociones, una auténtica joya por descubrir, con el que parece haber dejado a un lado las teclas y redirigido sus pasos hacia un folk de delicadeza extrema, con canciones que se mantienen sobre sólidas estructuras armónicas, y donde las guitarras mandan, y el armonio o el xilófono dan belleza.
Father John Misty, contra lo peor del hombre en ‘She Cleans Up’
-
Father John Misty ha vuelto con ‘Mahashmashana’, uno de sus discos más
ambiciosos. En su sexto trabajo, el cantante de 43 años se mueve
constantemente en...
Hace 17 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario