miércoles, junio 10, 2009

Universimad 2009 (I)

El 15 de mayo se celebró en el campus de la Universidad Complutense una nueva edición de Universimad.
La primera en tocar a mediodía fue Anni B. Sweet, a la que ya había podido ver unos días antes. Es difícil comenzar un festival y mas a horas tan tempranas, pero Anni interpretó con muchas ganas las canciones de su disco "Start Restart Undo".


Después actuó Lidia Damunt, la cantante de la Manga del Mar Menor, que deslumbró con su álbum de debut "En la isla de las bufandas", con un sonido folk-country de háztelo tu mismo, que ahora continua con su nuevo disco "En el cementerio peligroso". Construye un universo propio, lleno de personajes medievales, animalitos y partidas de ajedrez.


Y después vi a Zahara, la joven cantante que acaba de editar con notable éxito su disco "La fabulosa historia de..." producido por Carlos Jean y Ricky Falkner, que está teniendo muy buenas ventas, a lo que se acaba de unir la buena noticia de que su tema "Merezco" ha sido elejido para que ser la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España.


Zahara comenzó en el mundo de la música el año 97 cuando escribió su primera canción, y desde entonces no ha parado de componer. En su primer disco autoeditado "Dia913", su estilo evolucionó hacía el pop con influencias de Maga, Piratas, Death Cab for Cutie o Love of Lesbian. En directo se hace acompañar por Los Chicos Fabulosos y muestra una gracia y descaro poco habitual para su edad, pero forjado en las muchas actuaciones que ha dado por toda España.


Luego actuaron Havalina, que están presentando su último disco "Imperfección", su quinto álbum de estudio, y el segundo desde que hace un par de años dejaron de llamarse "Havalina Blue". Un disco con rock de alto voltaje, cargado de guitarras crudas, baterías firmes y enérgicas, letras sinceras y directas. Para esta actuación estuvieron acompañados de amigos como Julio de la Rosa y Tulsa.

4 comentarios:

Vicente Sebastiá dijo...

Menuda movida, no..???. Yo de música, no entiendo mucho, pero me encanta el sonido de los directos, como cambian....
Saludos.

PD: mi abuelo era de Buñol (la peq. Rusia,,jeje) y mi abuela y madre de Macastre-..!!

Masmi dijo...

Vaya!!! Que bien!!
A mi como mas me gusta disfrutar de la música es en directo.
Un abrazo

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Estaba buscando el contrabajo eléctrico...je je je,...lo encontré en la tercera foto.

Masmi dijo...

jejeje, si, lo llevan siempre :-D