jueves, junio 04, 2009

Cocoanut Groove y Navy Blue en La Pequeña Bety

El 8 de mayo fui a La Pequeña Bety, y allí los primeros que tocaron fueron Navy Blue, una formación madrileña que está dando sus primeros pasos. Están capitaneados por la simpática Yanni Morelli, la Carole King madrileña, una artesana del pop que a pesar de su juventud compone canciones de una perfección formal e interpretativa francamente alucinantes, que nos recuerdan a Beach Boys, Beatles, Supertramp, Brian Wilson o Ben Folds.


Y después ya actuaron Cocoanut Groove, el proyecto musical del jovencito sueco Olov Antonsson, que apenas tiene veintitrés años y ya sabe dominar todos los palos de la música, componiendo, interpretando y cantando. Comenzó haciendo canciones con este nombre en verano de 2007, uniéndose para sus primeras grabaciones con Calle Thoor, Frida Danielsson, Ivar Lantz, y Mattias Malm, realizando un pop armonioso, trise, somnoliento, con reminiscencias a Clientele.


Hace un año lanzó su álbum de debut Madelaine Street, un disco repleto de joyas brillantes y bien pulidas, orquestadas y arregladas, con el que recordamos los mejores momentos de Nick Drake, The Smiths o Beach Boys. Una estudiada combinación de piezas más impetuosas junto con otras más delicadas e intimistas, nostalgia por amores perdidos arropada en un pop preciosista y delicado.

5 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Que modositos se ve a los segundos.

Supertramp?? madre mia...se me ha removido algo por ahí dentro, por el cerebro.

Masmi dijo...

Pero algo bueno o malo? :-D
Si, los Cocoanut suenan muy suaves.

Waiting for Godot dijo...

Anecdota que me vino a la mente con el post, en Venezuela hay una ciudad que se llama maracaibo donde la gente comenzo a poner todos los nombres mas originales del mundo y que se siguen usando hoy en dia. Uno de ellos es USNAVY en honor a los barcos americanos que llegaban, que tal? :)
Besos.

adhará dijo...

Hace tanto, tanto, tanto, que no voy a un concierto........ Tengo un mono que no veas!!

Masmi dijo...

Waiting: Que grandes! y seguro que se pronuncia tal como se lee, verdad? jajaja
Besos!

Adhará: y con lo que te gusta y lo bien que te lo pasas. A ver si puedes ir pronto a alguno.
Un beso