viernes, junio 12, 2009

Universimad 2009 (II)

Por la tarde el festival continuó con la actuación de Arizona Baby, una banda formada Valladolid, que desde hace unos años han movido su centro de operaciones a Madrid y Londres, y que trasladan el folk de la América profunda al valle castellano. A menudo se les compara con bandas como White Stripes, Violent Femmes o Seasick Steve.


Despues continuaron L.A., el proyecto de Luis Albert Segura, un músico con mucho bagaje a sus espaldas y que ha transitado por bandas de tan variado apelativo como The Nash, Glycerine y Los Valendas. Con su propia discográfica y su nuevo grupo, compuesto por Carlos Pilán (ex de Sexy Sadie), Angel Cubero (Los Malditos, The Nash), Pep Mulety Toni Alorda (Delikatessen) está presentando su último disco "Heavenly Hell"


En estos últimos años, en el Universimad se celebra la final del concurso de rock Villa de Madrid. Los ganadores de este año fueron Idealipstick, el dúo proveniente de Guadalajara formado por Eva y Jave. Sus maquetas en inglés se han oído en la radio y sorprendido a los oyentes por la frescura de su sonido, sonando actuales y cañeros, tanto que a finales del 2008 quedaban en el segundo puesto del programa Discogrande en las votaciones de los oyentes.


Acaban de publicar su primer disco "Radio days", con el acompañamiento de Alfonso González al bajo y Terry Fernández en la batería, grabado en Granada y masterizado en Nueva York un pedazo de disco que camina entre la rabia de los primeros singles de Pretenders y la chulería guitarrera de unos New York Dolls. Historias de chicas malas dignas de novelas americanas de los años 50 son lo que forman las canciones este disco con títulos como 'Legs', 'Don’t you love me anymore' o 'Bitch and whore'.


Y después actuaron Sidecars, un joven grupo de rock'n'roll formado por Juancho (guitarra y voz), Manu (guitarra y coros), Gerbass (bajo) y Ruly (bateria), que proceden de la Alameda de Osuna, hervidero del rock madrileño de los últimos diez años. Han editado un primer disco, producido por Leiva, de Pereza, que es hermano de Juancho, que aúna la tradición del buen pop-rock en castellano con una admirable habilidad para dotarlas de una innegable y pícara chulería.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pobrecitos...con el sol así es imposible tocar.

Masmi dijo...

Es muy mala hora, y fue un día de mucho sol.