jueves, junio 18, 2009

Pajaro Sunrise en Moby Dick

El 20 de mayo fui a Moby Dick para ver la actuación de Pajaro Sunrise, que empezó siendo el proyecto conjunto de Yuri Méndez y Pepe Lopez. Editaron su primer álbum "Pájaro Sunrise" en noviembre del 2006, que fue grabado, mezclado y producido por ellos mismos con medios caseros. Fue acogido con mucho calor por los medios especializados, se publicó en Japón y Corea del Sur y fue distribuido por todo el mundo. El grupo suscitó mucho interés e incluso hizo una gira por Europa que les llevó a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda y la República Checa.


En marzo de este año 2009 han editado "Done/Undone", que empezó siendo un trabajo de grupo (al que se había incorporado Mario Delgado como miembro permanente), pero la banda se deshizo durante la grabación y el resultado fue un álbum en el que conviven algunas de las canciones que originalmente estaban destinadas al grupo con otras muchas que Yuri había grabado por su cuenta.
Yuri decidió editar un álbum doble a pesar de que un solo CD podía contener las 22 canciones que lo componen. En sus propias palabras: " 'Done' por todo lo que estaba llegando a su final, y en mi vida eran muchas cosas; 'Undone' por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello".


Una colección de canciones que acaban seduciendo por su aparente sencillez, por los arreglos justos pero bien hechos y por los juegos de voces, incluyendo en algunos temas música electrónica, como en "Kinda Fantastic", otros en los que juega con el country con banjo y guitarras, o el corte instrumental con steel guitar con el que se abre el disco, "Lil´Gunner". También destaca la encantadora versión que han hecho del tema Hungry Heart, de Bruce Springsteen, en clave de pop.

5 comentarios:

Moder dijo...

No tengo no sé qué plugin y no puedo escucharlos :-S ya me lo bajaré :-)
Un abrazo

Conxa dijo...

madre mia que retraso llevo contigo!!

con lo buena alumna que era!!!

Masmi dijo...

BlackBetty: que no te deja? que mal!!! bajatelo que te gustará mucho!
Un beso

Conxa: no te creas, que yo también llevo mucho retraso.

Unknown dijo...

Kinda Fantastic me gusta :)

Masmi dijo...

Es un temazo! :-D