lunes, junio 15, 2009

Los Coronas en La Casa Encendida

El 16 de mayo fui a La Casa Encendida, a uno de los conciertos matinales de La Caja de Música que organizan mensualmente, a ver la actuación de Los Coronas, la banda pionera del surf instrumental en España. Se formaron en 1991 y ya han publicado cinco discos en los que siempre han ido más allá del revival, reinterpretando y adaptando a otros terrenos melodías y sonidos propios y extraños. En sus temas hay mucho de Duane Eddy, Link Wray, Dick Dale o The Ventures pero también ecos del tango, del pasadoble, la rumba o el spaguetti western.


El cuarteto ha incorporado un trompetista ucraniano para grabar su ultimo disco "El baile final…de los locos y los cuerdos", que es algo más que una colección de instrumentales con aire surfero, incluyendo toques fronterizos y vaqueros como escapados de una banda sonora de cowboys de Ennio Morricone o de Tarantino, algo de country, soul y unos toques de nueva ola o punk de finales de los 70 y principios de los 80.


El lider de la banda Fernando Pardo comparte su tiempo con Los Coronas y su otra banda, Sex Museum, un clásico en el rock nacional, es un tipo simpático como pocos, que no paró de hablar entre tema y tema, contando cómo habían fichado al trompetista Riechkalov. Entre Fernando y David Krahe, los riffs de guitarra hacen saltar chispas, mientras Roberto Lozano toca percusión con brio pero con multitud de matices. Fue divertidísimo cuando hicieron subir a unos cuantos niños a que tocaran con ellos unas flautas y la percusión.

4 comentarios:

Conxa dijo...

tantos niños hay en un concierto por la noche???? que padres mas modernos jejejejje

Masmi dijo...

jejeje, son unos conciertos matinales que organizan en la Casa Encendida precisamente para eso, para que vayan los niños, y se vayan acercando a la música :-D

Waiting for Godot dijo...

A mi me parece excelente la iniciativa. En Venezuela tambien lo hacen. Un besito.

Masmi dijo...

Es una idea estupenda, así los niños pueden ir a los conciertos y van conociendo la música, y no veas lo bien que se lo pasan y disfrutan!!
Besitos