martes, junio 16, 2009

Les Très Bien Ensamble y megaAfonia en Siroco

El 16 de mayo fui a Siroco, y los primeros en actuar fueron Les Très Bien Ensamble, la banda barcelonesa que nació del flechazo musical entre Suzette y Philippe (Felipe Fresón). Fue en el año 1997 y ambos descubren un amor compartido por el pop francófono y la chanson de los 50 y 60. Tomaron su nombre de la canción Michelle de los Beatles (Michelle, ma belle, sont des mots qui vont très bien ensemble)


El año pasado publicaron su segundo disco que se llama "Rougeole", que significa sarampión, y hace referencia a lo que sólo cura el paso del tiempo. En su web aparece una larga lista de cosas que les han inspirado en este álbum: desde la insatisfacción de una mujer que lo tiene todo para ser feliz hasta el Chanel nº5 pasando por el vino tinto, el sexo reprimido, los padres o el helado de avellana. Tiene una producción elegante y muy buenas melodías, que forman un conjunto que perdurará en el tiempo. Un disco que Serge Gainsbourg regalaría a Jane Birkin.


Y después tocaron megaAfonia, el producto de la unión de dos mentes extravagantes. Manel es mega, es productor de sonido y participa en numerosos proyectos musicales para Sinnamon Records, Elefant, Subterfuge, Bip Bip Records, etc. Además forma parte de los grupos Bubbles y Les Très Bien Ensemble. Pedrol es afonia, se dedica a la publicidad y la experiencia más cercana a la música que había vivido es el karaoke midi con el que solía pasar las tardes de domingo.


Trabajan juntos en Barcelona componiendo pequeñas y buenísimas canciones de electropop bailable y divertido, pero sobre todo es desternillante su tema "Han tapiado la puerta del Razzmatazz con todos dentro y nadie se ha dado cuenta", que ya se ha convertido en un himno generacional.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de La Birkin es para que no se me olvide....no??? ja ja ja

Masmi dijo...

Justo para eso!!! jajajaja
Ya te dije que te lo iba a estar repitiendo hasta que se te quede ;-)