lunes, junio 01, 2009

Festival SOS 4.8 2009 (y IV)

Seguimos con la actuación de Second, la banda murciana que el año 2000, después de foguearse por numerosas salas de toda España, y después de grabar diferentes demos, publicaron su primer disco "Private Life". Su último álbum, grabado el pasado año y que ahora están presentando en directo, se titula "Fracciones de un segundo" y está producido por Carlos Jean.


Han repetido en el festival (el año pasado abrieron el escenario grande y este año han tenido un horario "prime time" en el escenario pequeño). Empezaron su actuación desempolvando canciones de sus primeros discos (sus seguidores pudieron votar y elegir qué canciones querían que tocasen) y en la segunda parte del concierto se centraron en su último disco. Se notaba que estaban en casa, porque el público estaba completamente entregado.


Luego nos acercamos al escenario principal para ver a Underworld, una de las bandas electrónicas de directo más legendaria. Estos veteranos realizaron una extensa sesión de tecno bailable y visualmente resultona. El momento mas espectacular fue cuando sonó el irresistible "Born slippy" (el temazo que está en la banda sonora de Trainspotting), concluyendo el espectáculo con una masiva suelta de globos gigantes.


Después llegó el momento de ver a The Wombats, el trío de pop de guitarras con nombre de marsupial, que se formó en Liverpool por tres estudiantes de la LIPA, la escuela de arte fundada por Paul McCartney en su ciudad natal. Su infinito sentido del humor y su ritmo punk pop pusieron a todos los asistentes a bailar.


Y terminamos estos dos días de música con la actuación de LadyHawke, el proyecto de neozelandesa de 27 años Pip Brown. Su sonido de pop electrónico recicla las esencias ochenteras de Pat Benatar, Van Halen o Fleetwood Mac. Recupera este sonido repleto de teclados y baterías electrónicas, sin ironías ni bromas kitsch, con estribillos contundentes, temas bailables y sexys.


Su directo no hace justicia al magnifico disco que ha publicado, se muestra un tanto fría y distante, será porque como ella ha declarado "Me cuesta mucho actuar en directo aunque lo disfruto y sé que será menos de una hora en la que lo pasaré un poco mal, pero que todo lo que hay alrededor compensará el mal trago. Lo que verdaderamente me gusta es ir de gira."
Así finalizamos dos increíbles días, en los que lo pasamos de maravilla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Le gusta ir de gira pero no actuar, me no comprender.

Masmi dijo...

Le gusta estar de viaje con sus compañeros músicos, pero no salir al escenario a actuar. Tiene una personalidad un poco extraña.