jueves, febrero 19, 2009

The Stranglers en Joy Eslava

El 29 de enero fui a Joy Eslava donde los primeros en tocar fueron The False Friends, una joven banda madrileña, formada por cuatro chavales que tienen una media de edad de 22 años: Henry Lee Schmidt, Álvaro Sánchez, Ian Martin y Alessandro Ambrogio. Editaron una maqueta en 2007 y acaban de publicar su primer disco "Burn the Bridges, Break the Gates" con un sonido muy brit-pop con claras influencias de Arctic Monkeys.


Y después ya llegó el momento de ver a The Stranglers, la banda de rock inglesa formada el año 1974, con una carrera repleta de éxitos a lo largo de cuatro décadas, instigadores del pub-rock, han pasado por muchos estilos a lo largo de su carrera el punk, rock gótico, la nueva ola y hasta el pop en los 80.


Cuando se va a ver a una banda veterana se corre el riesgo de que no vaya bien, pero en esta ocasión no fue así, se conservan perfectamente y se les nota en plena forma. Su formación ha sufrido algunos cambios, a la marcha, en 1990, de Hugh Cornwell, se sumó la baja del batería original, Jet Black, que el pasado agosto cumplió 70 años y ha sido suplido por un chavalín de 25. Permanecen dos históricos, Jean-Jacques Burnel (bajo y voz) y Dave Greenfield (teclados) junto a Baz Warne que actualmente es el peso pesado de The Stranglers aunque entrara en el grupo en el año 2000.


Después del susto de un apagón de luz que cortó la actuación durante cinco minutos volvieron a salir aun con mas ganas. Un show con un repertorio de grandes éxitos: "Golden Brown, Peaches, Always The Sun" ,etc.. y la magnifica interpretación del "All Day and All of the Night" de los Kinks, cerrarando el concierto con el imprescindible "No More Heroes". El sonido fue estupendo y el público de lo mas variopinto, entre jovencitos y cuarentones o mas.

4 comentarios:

miracle dijo...

Jovencitos??? yo vi poca gente joven... tal vez cuando me miraba en el espejo del baño veía a una :P

Pero la gente estaba exaltada, estuvo genial, se nota quien lleva la música con dignidad a pesar de los años...

No has comentado las ratas de los teclados, jajajaja

Masmi dijo...

Y el que tenias a tu lado? jajaja
Es verdad, las ratas!! Siempre se me pasa algún detalle :-)
Siguen a un gran nivel y la gente con muchas de disfrutar de su música.

Nómada del Mundo dijo...

Hola, acabao de aterrizar en tu blog y debo decir que me ha encantado, iba buscando información de Amberes y me he encontrado con una muy especial página. Saludos, de otro valenciano viajero, admirador de tus conocimientos musicales y la fotografía, así como de las crónicas de tus viajes, la de Lisboa me parece increíble, llevo ganas con tiempo de acercarme y tú eres una buena "guía" de imágenes.

Te invito igualemente a tí y a todo aquel que le apetezca a pasearse por mi blog.

Un saludo, y seguiré leyéndote.

Masmi dijo...

Bienvenido! Y muchas gracias por lo que me comentas!
Espero que puedas ir pronto a Lisboa, y que te sea de utilidad lo que voy mostrando.
Espero seguir leyéndote por aquí.
Un abrazo