jueves, febrero 12, 2009

Noiserv y Damon & Naomi en Ze Dos Bois

El 16 de enero, durante mi visita a Lisboa, fui a Ze Dos Bois, un club ubicado en una casa de Bairro Alto, gestionado por una asociación cultural, que la ha reformado y organiza allí exposiciones, conciertos y otras actividades.
Los primeros en tocar aquella noche fueron Noiserv, el proyecto que apareció en 2005 cuando David Santos decidió reunir todo el material que había preparado durante mucho tiempo y lo convirtió en algo más serio y estructurado.


En julio de 2007, Noiserv fue invitado a unirse al sello portugués Merzbau y editar su primer EP, Noiserv 56010-92. Desde entonces le han salido un montón de conciertos. En octubre de 2008 publicó su primer disco de larga duración llamado "One Hundred Miles From Thoughtlessness". La música de Noiserv habla de desasosiego, mediante la voz, guitarra, sintetizadores, xilófonos y todo un mundo extraño de sonidos deformados.


Y después actuaron Damon & Naomi, el dúo formado por Damon Krukowski y Naomi Yang cuando en 1992 se terminó Galaxie 500, que tienen su residencia en Cambridge (Massachussets) y que llevan alegrando nuestros corazones desde hace más de dos décadas.
Están volviendo a presentar su disco de debut "More Sad Hits" que ha reeditado Sub Pop. Un disco de una suerte de folk psicodélico, cargado de dulzura y amargura, emoción, luz y melancolía.


Tras ese primer disco, editador otros como "The wondrous world of Damon & Naomi", "Playback singers", o "Within these walls", que confirmaron su talla de grandes fabricantes de melodías, capaces de conmocionar al que las escucha.
Acaban de publicar un DVD, Shibuya O-Nest, Tokyo Japan 2008, realizado por Hiroo Ishihara, donde muestran los dos conciertos que ofrecieron en Tokio en enero del año pasado.


Al salir del concierto este es el ambientazo que me encontré por las calles de Bairro Alto. Casi ni se podía andar, de toda la gente que había.

8 comentarios:

Conxa dijo...

jajajaja lo tuyo es tremendo!!!

No me esperaba que también nos documentaras desde Lisboa!!!
No te pierdes una.

besos.

Masmi dijo...

Cuando viajo busco información de los locales de música y la agenda de conciertos de los sitios que visito.
Para mi es una parte importante y destacada de las ciudades que quiero conocer, jjejejeje

Besos!

Unknown dijo...

Si es que a los latinos nos va la marcha cosa fina.

Masmi dijo...

Una cosa mala, jajaja

miracle dijo...

"que llevan alegrando nuestros corazones desde hace más de dos décadas" dime que esto es un corta y pega Masmi, con tanta ñoñería me estas empezando a preocupar!!! jajajaja

Masmi dijo...

Me gustó tanto la frase... jajajaja
Venga, no me digas que no es bonito? :-D

miracle dijo...

Uy no Masmi es muy cursi y muy ñoño casi me da una subida de azucar... :P

[que yo diga cosas asi de mis niñas es diferente...]

Masmi dijo...

El otro día estuve hablando con Jon, por el próximo disco de Camera Obscura, sobre lo que significa maudlin, jejejej