lunes, febrero 23, 2009

LadyHawke en 8ymedio

El 30 de enero fui al 8ymedio a ver la presentación de LadyHawke, el nombre que ha tomado la neozelandesa de 27 años Pip Brown de la película de aventuras de Richard Donner del año 1985. Tras pasar por distintos grupos en Sydney, como Two Lane Blacktop y Teenager, decidió instalarse en Londres para centrarse en su proyecto personal.


Obsesionada con la música desde pequeña y con antecedentes familiares (su padre toca la batería y su madre es cantante), sus influencias provienen de la música de los 70 y los 80. Desde Stevie Nicks a Joan Jett, Nirvana a Hole, pasando por Van Halen y Deep Purple más la frescura e inocencia de Bananarama, que se plasma en un pop electrónico altamente accesible. Tiene un look entre estiloso y desastrado, perfectamente myspace, y es ahí donde se difundieron sus temas temas que han llegado a ser grandes éxitos, "Paris Is Burning" y "Back Of The Van".


Con la sala completamente abarrotada de un público que parecía fijarse en el bajista que en ella, se presentó Pip agarrándose a su guitarra y sin interactuar mucho con el público, tal vez por el síndrome de Asperger que padece. Con ciertos coros y efectos pregrabados, sonaron muy contundentes, y sus temas tienen la suficiente energía como para poner a todo el mundo a bailar. Fue una actuación breve pero intensa, que al parecer dejo a todos bastante satisfechos.

8 comentarios:

Conxa dijo...

Cuanto color!!

No recuerdo ahora el sindrome de Asperger, tendré que consultarlo, no puedo quedar con la duda.

Masmi dijo...

En el 8ymedio ponen unos focos con unas luces muy intensas! :-D
Busca información que es muy curioso.

Francisconixon dijo...

masi, escríbeme al mail para mirar lo del concierto del vídeo...

Masmi dijo...

Ahí va mi mensaje.
Un abrazo

Unknown dijo...

Estoy enfadado con los de miarroba y la publicidad que han puesto y que a ti también te sale. Me han dicho que son lentejas y que lo de que en algunos blogs no se pueda cerrar lo están arreglando. Yo por lo pronto quité el contador.

De la nena, me gustan las dos últimas fotos.

Masmi dijo...

Es un horror la publicidad que nos han clavado, tendremos que hacer algo la respecto.
Escucha la música de la nena, que es muy ochentera y te gustará :-)

miracle dijo...

Un look myspace??? jajaja que buena definición!!!

Masmi dijo...

Te gustó, jejeje
Según en que sitios se ve a muchos con ese look :-D