domingo, febrero 08, 2009

Hidrogenesse en Neu Club

El 24 de enero estuve en el Neu! Club para ver la actuación de Hidrogenesse, el dúo formado por Genís Segarra (componente de Astrud) y Carlos Ballesteros, que es una de las mejores y más frescas propuestas de electro-tecno-pop nacional, descarado y divertido, que están presentando las canciones de sus dos últimos discos "Animalitos" (2007) y "Bestiola" (2008).


Antes las apariciones de Hidrogenesse estaban supeditadas a los escasos periodos de descanso de Astrud, dúo indispensable de la música independiente española en el que Genís pone música a las composiciones de Manolo Martínez. Pero la publicación en 2007 de "Animalitos" ha colocado a este proyecto paralelo en el primer plano.


Letras sencillas, pero inexplicables, a veces muy surrealista y en ocasiones perturbadoras, que hablan de animalitos, cajas registradoras, lobos, … Todo su universo envuelto en los sonidos sofisticados y creativos de los sintetizadores y otros artefactos con lo que le gusta experimentar a Genís. Interpretaron sus últimos grandes éxitos como "Disfraz de Tigre" o "Vuelve Conmigo a Italia", dejando algún hueco a temas antiguos o algunas increíbles versiones como "¿Quién maneja mi barca?" de Remedios Amaya, o "No es del meu gust" (Satisfaction) de los Rolling.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien visten, que bien le quedan los zapatos de tacón...que modernos.

Sé, sabemos, que , aunque ellos no lo sepan, necesitan un ukelele.

;)

Masmi dijo...

¿Pero no te has dado cuenta que lo que está tocando Genis es en realidad un ukelele eléctrico? jajaja
Son lo mas moderno de los modernos :-D

Conxa dijo...

osti, menudo estilismo!!!


Ummmm cuanto tiempo sin hablar de Ukeleles eh? jajajajja

Masmi dijo...

Si, hacía ya un tiempo, jejeje
Igual dentro de poco os doy una sorpresa ;-)
Hidrogenesse son estupendos :-)

Moder dijo...

Es graciosilla la música, no estoy segura de que la aguantaría un concierto entero, pero un par en Myspace ha estado bien :-)

Masmi dijo...

Hay que entrar en el mundo Hidrogenesse, pero si lo escuchas, poco a poco, te va atrapando, te lo aviso :-)

Unknown dijo...

Ay, Black, que sabía es. ja ja ja

Masmi dijo...

jajaja, y a ti como te gusta chinchar :-D

Moder dijo...

Jajajaja, yo sólo pasaba por aquí :-D

Masmi dijo...

jajajajajaja

miracle dijo...

El señor ese que tanto critica debería pasarse por un concierto y ver como disfruta Carlos y lo que hace disfrutar a la gente, y debería ver que bien le sientan los tacones a Genis y lo bien que toca los instrumentos sobre ellos...
Que la envidia es muy mala!!!
La del criticón y la mia por no haber ido :-(

Masmi dijo...

No hay que hacerle mucho caso, que habla por hablar, jajaja
Bueno, y también para dar un poco de vidilla a la conversación ;-)
Mucha envidia, porque lo que le gustaría es ser miembro de un grupo como Hidrogenesse, escribir canciones tan chulas, llevar esos estilismos tan fantásticos y pasárselo tan bien en un escenario, jajaja