miércoles, febrero 25, 2009

Harvey Williams en La Pequeña Bety

El 31 de enero fui a La Pequeña Bety, donde los primeros en actuar fueron Uccellacci e Uccellini, el nuevo proyecto de Charlie Misterio, un clásico del circuito más underground madrileño, que fue lider de Los Caramelos. Toman su nombre de una película de Pier Paolo Pasolini y fueron todo un descubrimiento, mezclando canciones pop en francés o italiano de la época ye-ye con clásicos españoles de los 80.


Y después ya actuó Harvey Williams, el artista que desde mediados de los años 80 no ha dejado de maravillar con su voz y sus composiciones, bien bajo su propia banda Another sunny day, o bien en compañía de compañeros de sello The Field Mice, Blueboy o The Hit Parade. Siempre dentro del sello de Bristol Sarah Records, hemos podido disfrutar con canciones como "I’m in love with a girl who doesn’t know I exist", "What’s happened to you" o "I’ll don’t suposse I’ll get a second chance", de su lado más oscuro con "You should all be murdered" o su vertiente más salvaje versioneando a OMD y su "Genetic engineering".


El concierto tuvo dos partes bien , en la primera, sentado frente a su teclado interpretó algunos de sus temas más especiales de sus dos miniLP en solitario. En la segunda, en la que se aferró a su guitarra para dar un repaso a los temas más emblemáticos de su etapa como Another Sunny Day. Nos dejo encandilados con su talento como compositor de perfectos temas pop de estructura clásica, arreglos preciosos y bellas melodías.

6 comentarios:

Unknown dijo...

El link del grupo ye ye no va.

Masmi dijo...

Gracias! ya está corregido ;-)

miracle dijo...

Uccellacci e Uccellini no me los imaginaba asi... me he reido un poco con las pintas de él..., jejeje, el vestido de ella me encanta!!!

A ver si los escucho...

Masmi dijo...

Es Charlie Misterio y siempre va con gafas oscuras, jejeje
El vestido es precioso, y lo que toca es el stylophone.
El myspace que he puesto es de Misterio, no he encontrado ninguno de ellos.

Conxa dijo...

a ver si mañana con mas tiempo puedo escuchar algo.

Masmi dijo...

Uccellacci e Uccellini están comenzando y no he podido encontrar nada suyo, pero Harvey Williams tiene canciones preciosas.