jueves, enero 21, 2010

Wild Honey y Evripidis and his Tragedies en el Centro Cultural Puerta de Toledo

El 5 de diciembre fui al Centro Cultural Carril del Conde donde los primeros en actuar fueron Wild Honey, el proyecto de Guillermo Farré, que en esta ocasión estuvo acompañado de su amiga Cristina, que tocó una gran variedad de instrumentos, hasta una sierra; y que esta presentando su álbum de debut "Epic Handshakes and a Bear Hug".


El disco contiene doce canciones que recrean con lenguaje actual los años sesenta y setenta, pop en estado puro, lejos de réplicas miméticas de glorias pasadas. Un trabajo de pop delicado, elegante y cuidado al detalle. Grabado en su casa y mezclado en Nashville con Brad Jones (Josh Rouse, The Shazam), el disco está disponible en su web desde hace algunas semanas en formato vinilo y cd y también en descarga gratuita.


Y después actuó Evripidis and his Tragedies, el proyecto musical de Evripidis Sabatis que vino de Atenas a instalarse en Barcelona. A veces lo hace solo con su piano, como en esta ocasión, y otras veces acompañado con varios colaboradores. Crea música basada en el piano donde cuenta los amores que se perdieron, la promiscuidad y el romanticismo en vano, las tragedias y el surrealismo de la vida cotidiana.

5 comentarios:

Conxa dijo...

voy a darme una vuelta por tu blog que lo tengo abandonaico!!!

Masmi dijo...

Que solo ha estado el blog sin que tu te pasaras por aquí!!!
Dale un vistazo, que han habido cositas interesantes ;-)

Unknown dijo...

Tambie´n toco la sierra a veces...pero suena mal...algo así como ZZZZZZZZZZZZZZZ.......

Unknown dijo...

estaba escuchando su myspace y he oido un ukelele, así que lo he estado buscando en las fotos.......y ahí está...je je

Masmi dijo...

No conocía esa habilidad tuya con la sierra!!!
Wild Honey es uno de los principales exponentes del ukelele en nuestro pais, y no veas como lo toca!