viernes, enero 08, 2010

Hello Saferide en Fotomatón

El 18 de noviembre fui al Fotomatón a ver la actuación de Hello Saferide, que es el nombre artístico de la cantante y compositora de Östersund, Suecia, Annika Norlin. Hace unos años trabajaba como periodista y dedicaba sus ratos libres a escribir canciones, cuando en 2005 publicó varias en internet, entre ellas el tema Highschool Stalker sobre una enamorada acosadora que bebe los vientos y se pasa el día espiando al chico que le gusta en Internet. Rápidamente se convierte en un hit. Las discográficas empiezan a interesarse por ella y ese mismo año publica su álbum debut "Introducing… Hello Saferide", pop alegre con guitarras acústicas, palmas, trompetas y coros que invitan a bailar.


Pasa de ser una periodista musical a tener un contrato con una discográfica y giras por Asia, Europa, Brasil. Un poco abrumada por la repentina atención, Annika decide tomarse un tiempo y grabar un pequeño disco en sueco "Säkert", que llega a ser disco de oro y por el que obtiene 2 Grammys suecos como mejor cantante femenina y mejores letras.
En 2008 publica su tercer disco "More Modern Histories from Hello Saferide" en el que de nuevo encontramos sus historias acompañadas esta vez por una guitarra más eléctrica.
Para esta actuación estuvo acompañada por la magnifica Andrea Kellerman, de la banda Firefox AK. Ambas ya habían colaborado juntas en su primer álbum formando dúo en la canción Long Lost Penpal.

No hay comentarios: