lunes, enero 11, 2010

Kitty, Daisy & Lewis en Joy Eslava

El 26 de noviembre fui a Joy Eslava a ver la actuación de Kitty, Daisy & Lewis, el grupo inglés compuesto por los jóvenes hermanos Kitty, Lewis y Daisy Durham; cuya música está influenciada por el swing, country, rock'n'roll, rockabilly revival, y country vintage. Entre toda la revolución sesentera y soulera que arrasa Inglaterra en estos momentos, la aparición de un trío rockabilly en el más puro estilo de los años 50 ha causado sensación.


Los tres hermanos se reparten los instrumentos y cambian sus papel de vocalista e instrumentista en cada canción. Kitty, la más joven del grupo, normalmente canta y toca la armónica, la batería o percusión, el ukulele, el banjo, el trombón, y la guitarra. Lewis canta ocasionalmente y toca la guitarra, la guitarra lap steel, el piano, el banjo, y la batería o percusión. Y Daisy que es la mayor, canta y toca la batería o percusión, el piano, el acordeón y el xilófono. Les acompañana sus padres (Graeme Durham e Ingrid Weiss) con la guitarra rítmica y el contrabajo. Su padre es guitarrista e ingeniero jefe en The Exchange Recordings, uno de los mejores estudios de grabación de Londres, mientras que su madre tocaba la batería con el grupo punk The RainCoats.


No utilizan ningún formato digital en la grabación de sus canciones, todo se realiza de forma analógica. Lewis es un fanático de los vinilos y graba sus canciones en formatos totalmente obsoletos. Sus discos los han grabado en el trastero de su casa en un estudio casero que se han montado comprando micrófonos y grabadoras viejas por internet y construyéndolo inspirados en las viejas salas de grabación de la Sun Records o la Chess.


Dieron un conciertazo de rock and roll puro, sólo intoxicado por algún pequeño guiño al ska y al surf. El público les agradeció la entrega y su calidad con gran entusiasmo, y consiguieron que salieran dos veces a interpretar bises.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta el look de la cantante...un poco vinila en plan soft

Masmi dijo...

Son completamente retros!

Unknown dijo...

:)