jueves, enero 14, 2010

Tulsa en La Casa Encendida

El 29 de noviembre fui a La Casa Encendida para ver el concierto de Tulsa, la banda liderada por Miren Iza, que me fascinó y atrapó con las canciones de desengaño y desánimo de su anterior disco "Solo me has rozado". Estuvo presentando las canciones de su nuevo disco "Espera la pálida" que se publicará el 19 de enero y es una delicia tras otra.


Miren Iza se ha superado en este nuevo disco, que sigue adherido a la Americana en su facción alternativa, pero moviéndose entre rock, country y pop del Medio Oeste con letras en castellano. Como ha declarado Miren "Solo volvería a escribir en inglés si me enamorara de un americano, me llevara a vivir a Wichita y después de 20 años viviendo allí, en nuestra casa móvil, sintiera que es hora de que me entiendan mis vecinos".


También ha dicho que son canciones “para yonquis del hundimiento”, que reparan y protegen. El álbum ha sido producido por Karlos Osinaga (Lisabö), que parece haber inspirado al grupo a eliminar todo lo superfluo, concentrarse en la esencia de sonido y sentimiento. Grabado en directo y sin demasiadas tomas, a excepción de las voces, todo se registró en una sola semana, y ha contado con la colaboración de Anari.

No hay comentarios: