jueves, enero 28, 2010

Primavera Club 2009 (V)

El sábado 12 de diciembre comencé en Joy viendo a Tara Jane O'Neil, que con 20 años ya era bajista de los seminales Rodan, para más tarde formar Retsin junto a Cynthia Nelson, un proyecto con el que publicaron 4 álbumes en seis años. Poco antes de terminar con Retsin, Tara comenzó una carrera en solitario que le ha llevado a editar discos llenos de folk y sensibilidad.


Después actuaron The Black Heart Procession, el quinteto que está en activo desde finales de los 90. Tras tres primeros discos llamados simplemente “1”, “2” y “Three”, publicaron su obra más conocida, “Amore Del Tropico”, para, tras algunas colaboraciones y EPs editar en el 2006 “The Spell”. Ahora han vuelto a la numeración con “Six”, donde bucean en la depresión y la melancolía a través de un sonido que se podría etiquetar como indie rock con mucho sustrato folk.


Luego me fui al Nasti para ver la actuación de Cohete, los madrileños que son los responsables de uno de los discos nacionales del año, que ellos se autoeditaron, que en poco tiempo han conseguido que se hable de ellos muy bien, y ahora lo están defendiendo en todos los escenarios.


Hacen pop del bueno, repleto de arreglos, estribillos y melodía, con guitarras juguetonas, historias de corte más bien surrealista y voces que no resaltan sobre los instrumentos. Les han comparado con gente como Patrullero Mancuso, con el que hay lazos familiares por medio, El Niño Gusano, Tarántula o Gorky´s Zygotic Mincy.

2 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Me parto con Cohete, en su myspace dicen que hacen Pop / Música de sanación y meditación / Rap cristiano

Ja ja ja

Masmi dijo...

Son todos unos personajes!!! :-D