miércoles, enero 13, 2010

The Wave Pictures en Neu Club

El 28 de noviembre fui al Neu! Club para ver el segundo concierto consecutivo que daban The Wave Pictures en esta sala. Ellos fueron amabilísimos y nos dejaron pasar a el camerino para hacerles una entrevista, y hasta nos tocaron un par de canciones para que las grabáramos.


Como teloneros actuaron Napoleón Solo, una nueva joven banda granadina, que cuenta con el hiperactivo Eric Jiménez a la batería. Han publicado un EP llamado ‘Será maravilloso’, anticipo de su primer disco que se publicará este año. Tienen bastante fuerza, como si estuviéramos ante unos Dorian rockeros o unos Planetas menos noise.


Y luego ya con la sala completamente llena aparecieron The Wave Pictures. Dave Tatterstall apareció al principio solo en escena, se marcó un tema en solitario, y Franic Rozycki salió después para afrontar entre bajo y guitarra un blues. En la tercera ‘Strange Fuirt For David’ se unió a la fiesta el carismático baterista Jonny Helm, que tuvo bastante protagonismo con dos temas cantados por él.


Este trío británico se ha ido labrando una carrera discreta como banda de acompañamiento de Herman Dune, Jeffrey Lewis o Darren Hayman, y ahora por fin están recogiendo el fruto de este trabajo y el reconocimiento que se merecen. Acaban de publicar un pedazo de disco de pop-rock llamando "Instant Coffee Baby", con unas deliciosas letras que resaltan la grandeza de las cosas insignificantes: una chocolatina derritiéndose en el bolsillo, aguantar las ganas de fumar delante de sus padres, una sonrisa manchada por el vino tinto o pelear por ver quién escribe los mejores piropos a los Beatles.


Subieron a tocar con ellos Clemence Freschard, y el ex Herman Düne, Stanley Brinks, que habían sido los teloneros del concierto del día anterior, y todavía andaban por aquí. Estuvieron muy divertidos, en especial él , que no paró entre el clarinete, las castañuelas, las voces de acompañamiento y la guitarra. The Wave Pictures volvieron a estar enormes. Parecen tocar sin esfuerzo, controlando el ritmo y con una química entre ellos increíble.

4 comentarios:

Unknown dijo...

El primero es el de la cadena del water!!! ja ja ja

Masmi dijo...

jejeje, no, estos son otros.
Se parece?

Unknown dijo...

Ay, por dios, que memoría la mía!!

Masmi dijo...

Les has confundido, jejeje