martes, enero 05, 2010

Tanned Tin 2009 (y III)

Continuó con la actuación de Inca Ore, la joven de Oakland, California, que se presentó sola sobre el escenario para interpretar su último trabajo, Silver Sea Surfer School. Con un teclado Yamaha a través del cual se construía todo el discurso sonoro, creando las atmósferas sobre las aportaba su voz.


Y terminaron las fiestas de presentación del Tanned Tin con Kuupuu junto a Samara Lubelski, una cantautora, multi-instrumentista e ingeniera de sonido nacida en Nueva York. Además de haber grabado a un gran número de bandas en los Rare Book Room Studios (Fiery Furnaces, Deerhunter, Magik Markers, etc.), y colaborar con artistas como Matt Valentine, Metabolismus o P.G. Six, actualmente forma parte del grupo de Thurston Moore (Sonic Youth) con el que grabó el aclamado "Trees outside the academy" y le ha llevado a girar por toda Europa y los EEUU.


Este verano ha publicado su último trabajo, “Future Slip”, que incluye las colaboraciones de P.G. Six, Helen Rush o Steve Shelley entre otros, y ahora lo viene a presentar demostrando que es una crack a la hora de mezclar la sensibilidad pop con el folk más psicodélico. Además contó con la colaboración de lujo de Kuupuu, que provienen de Finlandia y pertenecen al colectivo finés Fonal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

kuupuu....me gusta ese nombre,...tiene algo de épico.

Masmi dijo...

Si, de mitología nórdica :-)