martes, enero 26, 2010

Primavera Club 2009 (III)

Luego me pasé por el Wurlitzer Ballroom, que estaba completamente abarrotado, para ver a So Cow, el proyecto del irlandés Brian Kelly que ha debutado en 2009 con un LP homónimo, que contiene un conjunto de singles, de discos autoeditados por él y que vendía por su cuenta, y alguna que otra canción nueva; que van desde pegadizos temas noise-pop y furiosas guitarras punk hasta baladas acústicas.


Y de ahí me fui al Círculo de Bellas Artes a ver a Port O'Brien, la banda liderada por Van Pierszalowski y Cambria Goodwin, que son la última sensación independiente norteamericana, y que han llegado a Europa de la mano de City Slang, casa de Lambchop, Calexico,... donde han publicado un disco de debut llamado “All We Could Do Was Sing”, cuyo título puede que se refiera a su procedencia, las tierras frías de Alaska.


Su música se encuadra dentro de la ola folk-rock que estamos viviendo en la actualidad, aunque robusta y alegre como pocas, con un mix de pop-folk con pinceladas de psicodelia, con una percusión frenética y con un directo imparable.


Al día siguiente, el viernes 11, comencé yendo a Joy Eslava para ver a The Soundtrack of Our Lives, que se han labrado una reputación disco a disco y concierto a concierto que les coloca como una de las bandas de rock más populares del norte de Europa. Nacieron en Suecia en 1994, de las cenizas de Union Carbide Productions, una de las bandas suecas más importantes de todos los tiempos. Después de la separación de la banda, Ebbot Lundberg, Björn Olsson y Ian Person siguieron en contacto, enviándose demos con material en el que estaban trabajando y poco a poco fueron construyendo el sonido de The Soundtrack...,


Su musica se alimenta del pop y rock nacido en los 60 (The Who, Pink Floyd, Love entre otros) aunque con un toque moderno y nada revisionista. Sus directos son como una celebración litúrgica, donde su líder, Ebbot Lundberg, oficia de maestro de ceremonias de la comunión sónica entre grupo y audiencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy flipando, el so cow tiene una canción en coreano!!!

Masmi dijo...

Es verdad!!! Son unos vanguardistas :-)