lunes, enero 25, 2010

Primavera Club 2009 (II)

Al día siguiente los conciertos comenzaron en el Nasti con la actuación de Ted Leo and the Pharmacists, o TL/Rx para los amigos, a banda de Washington D.C. que lleva tocando desde 1999, formada por Ted Leo que es el cantante, guitarrista y líder del grupo; junto a Dave Lerner y Chris Wilson.


A estas alturas ya tienen grabados cinco discos y siete EPs, y publicarán en 2010 un nuevo álbum llamado ‘The Brutalist Bricks’, del que sonaron algunos temas, como el ‘Even Heroes Have To Die‘ o ‘The Stick’. Con un look un tanto Undrop y su pop punkarra conquistaron a todo el público asistente desde los primeros instantes de su concierto, con canciones para celebrar y bailar.


Les siguió Cass McCombs, acompañado de Melanie Moser, teclista, y Christian Owens (de Bishop Allen), bajista. Demostró que además del gran ‘Catacombs’, posee un catálogo con muy buenas canciones como ‘Dreams Come True Girl’, ‘You Saved My Life’ o ‘Don’t Vote’. Se sitúa en tierra de nadie, partiendo de la tradición country, pero con aires de Roy Orbison o el folk de Simon y Garfunkel.


Y de ahí me fui al Nasti a ver a Deer Tick, el seudónimo artístico de John McCauley. Ha debutado con "War Elephant", que contiene 14 canciones cuya autoría no parece la de un jovencito de 21 años, aunque ya ha colaborado con otros artistas como Jana Hunter o Viking Moses. McCauley inyecta a sus canciones descaro y honestidad uniendo tanto 'country' como 'folk' como 'blues'.


Nada mas verles sobre el escenario ya era un presagio de lo que ocurriría, un nerd, un yankee y un líder velludo vestido de princesa. El batería se les había quedado por el camino debido a una gripe, así que obviaron buena parte del repertorio de su disco, en favor de un buen montón de canciones desconocidas y versiones.

5 comentarios:

Conxa dijo...

pop punkarra???? que mal suena eso jajajaja

no paras....

Masmi dijo...

jejeje, eran muy cañeros!

esos días fueron de una actividad frenética :-)

Unknown dijo...

Joder, menudo vestido más horrible, le hubiese quedado mucho mejor el azulito y amarillo de Blancanieves. (No se si este muchacho está inspirado por lady gaga o por Hidrogenese)

Masmi dijo...

jajaja, yo le veo mas como hidrogenese en versión grunge :-)

Unknown dijo...

Si, creo que si.