martes, enero 12, 2010

Iñigo Coppel y Blueberry Hill en La Pequeña Bety

El 27 de noviembre fui a La Pequeña Bety, y allí el primero en tocar fue Iñigo Coppel, el artista procedente de Getxo y residente en Madrid, que anteriormente estuvo en bandas como Bosco el Tosco y su Puta Banda, Daniel Merino y Familia o Zodiacs, grupo que abandonó para seguir con sus inquietudes en solitario.


Y después ya actuaron Blueberry Hill, el quinteto formado a mitad de camino entre Barcelona y Pollensa por Maria Bennàssar (voces y guitarra acústica), Ivo Iglesias (guitarra eléctrica, mandolina y lap steel), Ferran Resines (hammond, piano y theremin), Alex Lapena (batería) y Abus (bajo), y que están presentando su nuevo disco, que ve la luz tres años después de su anterior ‘Thanks’ y que lleva por título ‘Giants’. Un disco más ecléctico que el anterior, más alejado del rock americana y el country rock que inundaba las canciones de ‘Thanks’, que por cierto, fue grabado por Carlos Raya (Fito y Fitipaldis, Mclan, Quique González…), masterizado por Richard Dodd (George Harrison, Johnny Cash, Tom Petty…) y en el que contaron con la colaboración de Garth Hudson (The Band).


‘Giants’ fue grabado a finales de 2007 en los estudios Greenhouse de Reykjavik (Islandia) con el apoyo técnico de Sturla “Mio” Thorisson, quien ha participado en grabaciones de artistas como Bjork, Bonnie “Prince” Billy o CocoRosie. En él los teclados ganan protagonismo, y la voz de Maria domina las composiciones con una gravidez sorprendente, que se acompaña de forma puntual de arreglos de cuerda suaves pero a la vez densos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bosco el tosco y su puta banda??? joder...eso es marketing

Masmi dijo...

Ya sabes, momentos de rebeldía, jajaja