Su carrera discográfica ha sido intermitente aunque nos ha dejado joyas del pop destartalado del calibre de “Sittin´Pretty” o “Mobile Safari”. El grupo acaba de publicar “Two Sunsets” a pachas con los japoneses Tenniscoats, su primer disco desde la banda sonora “The Last Great Wilderness” de 2003. Con un fondo de imágenes de sus día dorados, Stephen Pastel y Katrina Mitchell dibujaron bucólicos paisajes perfectos para una helada noche de otoño en Madrid. Tuvieron el detallazo de dedicar su tema estrella ‘Nothing To Be Done’ a Montse y Luis de Elefant, tal y como hicieran sus paisanos Camera Obscura hace unas semanas.
Y terminé el día en Caracol viendo a HEALTH, surgidos de la cantera interminable del club The Smell en Los Angeles, aunque se alejan un poco del sonido imperante en la ciudad a base de noise rock teñido de electrónica y sepultado bajo percusiones tribales. Tras su homónimo disco de debut y “//Disco” (álbum dedicado a los remixes) su segundo trabajo está a punto de ser editado.
En directo son una de las bandas más excitantes que pueden verse encima de un escenario en estos momentos. Salieron a darlo todo desde el principio, en especial su guitarrista, el melenudo John Famiglietti, que a veces de hecho no toca nada y sólo se dedica a mover el pelo de derecha a izquierda.