domingo, diciembre 13, 2009

Tom Brosseau y The Folding and the Point en La Pequeña Bety

El 30 de octubre fui a La Pequeña Bety, y allí los primeros que tocaron fueron The Folding and the Point, el proyecto del fundador de Envelope Collective, Olivier Arson. En el 2001, da sus primeros conciertos en Islandia donde vivió 4 años, compartiendo cartel con Múm, Ampop y Skum entre otros. Afincado ahora en Madrid, emprende una serie de colaboraciones e improvisaciones en directo y editó el 26 octubre su primer disco libremente inspirado por el libro “Lento Retorno” de Peter Handke.


Y después ya actuó Tom Brosseau, un cantautor y guitarrista de Dakota del Norte que ahora vive en California. Contó en esta ocasión, que era el primero de una serie de cinco nuevos conciertos en España, con el apoyo de Shelley Short en la segunda guitarra y voces.


Este trovador folk
con voz de tenor fina y planeadora, que fue el telonero de la última gira de PJ Harvey y John Parish, tiene las raíces bien hundidas en el suelo de la tradición musical norteamericana. Lo suyo es el folk y el pop-rock acústico. Su último disco se titula “Posthumous Success”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

twitteo esto a Coque que seguro que le gusta

Masmi dijo...

Pásaselo, pásaselo.