lunes, diciembre 21, 2009

Camera Obscura y Magic Arm en Sala Heineken

El 8 de noviembre fui a la sala Heineken, y el primeros en salir a tocar fue Magic Arm, alias de Marc Rigelsford, con su guitarra llena de parches de cinta americana y su pedal de loops, que manejaba con maestría; y trajo desde Manchester su pop a medio camino de Eels y Casiotone For The Painfully Alone.


Y después ya actuaron Camera Obscura, que están presentando las canciones de su reciente álbum "My Maudlin Career" en una gira de conciertos por Europa, que cerraban en nuestro país, donde siempre se les ha profesado un especial cariño, desde que publicaban sus primeros trabajos en el sello Elefant y se les echaba en cara que solo eran grupito de escoceses imitadores de sus vecinos Belle & Sebastian.


El cuarto álbum de la banda liderada por Tracyanne Campbell y completada por Gavin Dunbar (bajo), Lee Thompson (batería), Kenny McKeeve (guitarra), Carey Landers (teclados) y el ahora miembro volante Nigel Baillie (trompeta y percusión), es la culminación de un crecimiento gradual, con el que han obtenido las mejores ventas y críticas de su carrera.


Con el tiempo justo para dar las gracias entre canción y canción, o el de recordar que ya hacía tres años que no se pasaban por Madrid, fueron repasando ante una abarrotada sala sus dos últimos álbumes casi al completo, con ‘The Sweetest Thing’, ‘My Maudlin Career’, ‘Tears For Affairs’, ‘French Navy’, ‘James’ que son increíblemente bonitas; y apenas sonaron ‘Teenager’ y ‘Eighties Fan’ de sus inicios. Remataron con el intensísimo final de ‘Razzle Dazzle Rose’, que tuvieron el gran detalle de dedicar a Luis y Montse de Elefant, que se encontraban allí presentes.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Se ha puesto un poco jamona o me lo parece a mi?

Masmi dijo...

Si, un poco. Pero canta igual de bien ;-)

Unknown dijo...

Yo soy el de la derecha del todo en la sexta foto :)

Gracias por las fotos!

Saludos

Masmi dijo...

Anda!!!! Que gran concierto!!
Saludos!

Unknown dijo...

Hola Masmi!
La verdad es que a mi me decepcionó un poco. Aquí cuento por qué:

http://millionmilesofmusic.blogspot.com/2009/11/camera-obscura-sala-heineken-de-madrid.html

Un saludo y feliz fin de año!

Masmi dijo...

Hola Miguel!
Es verdad que hubieron algunos problemas técnicos, pero es que a mi Camera Obscura me encantan, y hacía tanto que no les veía que disfruté un montón!