jueves, mayo 28, 2009

Festival SOS 4.8 2009 (III)

El sábado comenzamos viendo a Spiritualized, la banda británica que en su último y sexto disco "Songs in A&E" reinciden en sus obsesiones: amor, dolor, muerte y enfermedad; religión y redención, con una música delicadamente envolvente, hipnótica, con coros celestiales y guitarras levemente distorsionadas, con influencias tanto del minimalismo como del espiritual negro, el soul, la psicodelia y el rock de garaje.


Esta noche se notaba menos afluencia de público. El día anterior se veía a la gente dándolo todo y además coincidía de un partido Madrid-Barça. Nos volvimos al escenario pequeño a ver la actuación de Russian Red, la banda de Lourdes Fernandez, que no para de tocar en todas partes y la popularidad de sus hermosas canciones no para de crecer y crecer.


A Lourdes se la veía encantada, y confesó que era la primera vez que tocaban en un festival por la noche y ante tante gente. Me acordé de cuando la vi el verano pasado, en el festival Indyspensable, a las 7 de la tarde bajo un sol de justicia, y siendo unas pocas decenas escuchándola.


Después fuimos al escenario grande a ver la actuacion de Keane, la banda de Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley and Richard Hughes, que después de vender más de 8 millones de copias de "Hopes and Fears" (2004) y "Under The Iron Sea" (2006) y ganar innumerables premios vuelven con "Perfect Symmetry". Comenzaron directamente con sus grandes éxitos "Is It Any Wonder?", "Everybody’s Changing" y "Somewhere Only We Know" y vimos a Tom completamente entregado y con muchas ganas de agradar y hacer disfrutar a la gente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que estupendas audiovisules de KEane

Vicente Sebastiá dijo...

Esto suena muy biennnn, envidia sana....
Saludosss

adhará dijo...

Lo mio es envida insana.

Pero que Perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra eres que te puedes permitir TODO!!!

Masmi dijo...

Fanma: muy buenos, de lo mejor de la noche, eso y la entrega de Tom Chaplin.

Vicente: estuvo fantástico. Saludos!

Adhará: jajajaja, cuestión de suerte. Un besazo!