lunes, mayo 18, 2009

Festival Cultura Pop 2009 (I)

Del 23 al 25 de abril se celebró en el estupendo auditorio del Parque El Paraíso la cuarta edición del Festival Cultura Pop.
El viernes por la tarde estuve en el audioforum con los componentes de Lori Meyers, Antonio López (Noni), voz y guitarra, y Alfredo Núñez, batería, que nos pusieron las canciones que mas les gustan y la música de bandas que les han influenciado.


Los primeros en actuar fueron Mittens, el grupo que se formó en Madrid el año 2004 y en la primavera de 2007 publicaron su EP de debut "Fix of Sun" que les llevó a recorrer todo el circuito de salas de Madrid. En octubre de 2008 publican su segundo EP "Mingering Mike", formado por cuatro nuevas canciones y que toma el título de una de las canciones dedicada al ficticio artista soul que se inventó un joven Mike Young a finales de los sesenta y del que dibujó decenas de portadas de discos durante varios años.


Aparte de tocar en Mittens, todos los miembros del grupo llevan años tocando en diferentes bandas, publicando fanzines, blogs musicales o ejerciendo de pinchadiscos y el paso lógico ha sido la puesta en marcha de Lazy Recordings. En este sello, Mittens están publicando de manera periódica y en formato de vinilo de siete pulgadas todas sus canciones.


Después tocaron Los Summers, la banda almeriense formada a principios de 2007 y que pronto se convirtió en una de las bandas habituales "Flor de Pasión" de Radio3. En septiembre de ese mismo año grabaron los temas de su primer disco, "La chica de Cada Verano", que finalmente vio la luz en mayo de 2008.


Su sonido es muy punk pop, a medio camino entre el punk más ramoniano y el powerpop, con arreglos vocales inspirados en sonidos surf y playeros de principios de los 60: Beach Boys, Jan and Dean, Frankie Avalon o the Monkees. Muy influenciados por el punk rock californiano de Green Day, Beatnik Termites o the Queers, así como por sonidos mas sixties, como el surf o high school. Todo ello con letras en español, de temática preferiblemente juvenil y veraniega.

4 comentarios:

Unknown dijo...

que pena no poder ir, el cansancio me pudo. snif

Masmi dijo...

estabas que no podías con tu alma
te estas haciendo viejo?? :-D

Unknown dijo...

Ains....pues si, algo de eso debe ser.

Masmi dijo...

Te tienes que poner las pilas para este verano!