martes, noviembre 04, 2008

The Wombats en Sala Heineken

El 21 de octubre fui a la sala Heineken donde los primeros en salir a tocar fueron Hedtrip, una banda barcelonesa con un sonido muy potente, 10 años de carrera y tres discos en el mercado; «The Last Impossible Desire», «About Useless Needs» y el reciente «Roma», que ha sido mezclado y masterizado por Eskil Lövstrom y Pelle Henriksson (Refuse, The Hives, Hellacopters, etc.).


Y ya con la sala completamente llena actuaron The Wombats (nombre que han tomado de un marsupial australiano), el trío formado por los jovencísimos Matthew 'Murph' Murphy (alias “the dog”, guitarra y voces), Tord Øverland Knudsen (alias “the fox”, bajo y voces) y Dan Haggis (alias “the rat”, batería y voces). Se conocieron en el Liverpool Institute Of Performing Arts de Paul McCartney, y fueron una de las sensaciones del año pasado gracias a su single "Let's dance to Joy Division", apuntándose el tanto histórico de ser la primera banda sin contrato discográfico que ha vendido todo el aforo (1.200 localidades) del Liverpool Academy.


El concierto fue una sucesión de los temas de pop contagioso, urgente, apremiante y directo, que han sido recogidos en su primer disco "The Wombats Proudly Present... A Guide To Love, Loss & Desperation", y que hicieron las delicias del publico asistente, muy joven también en su mayoría, que se lo pasó en grande y no paró de bailar. Un sonido básico (bajo, guitarra y batería con algún tímido teclado o base electrónica) y unas melodías y armonías vocales de sabor clásico. Ritmo vibrante interpretado por un trío de adolescentes con ganas fiesta.

12 comentarios:

Nora Báez dijo...

Tres discos en diez años ¡muy bien, eh! por Hedtrip.
Ahora los integrantes de The Wombats, vaya lugar donde se conocieron :)

Me llevo las tres ùltomas pero fotos y entre ellas la preferida la ante ùltima ¡IMPRESIONANTE!

Besos con sabos a dulce de leche pastelero ;0)

Masmi dijo...

Si es que van a cada sitio!!! :-)
Muchas gracias cielo.
Bechos golos!!!

Unknown dijo...

Jope, no disco y lleno total. Aasí será como acabe la industria musical. Conciertos y música distribuida gratis.

miracle dijo...

Eran estos "los niñatos"..., ya me pierdo... tendré que dejar de oir lo que cuentas en el cactus o tu ponerte al día, por que me lias...

Mara Jade dijo...

Querido Masmi:

Tus fotos me siguen flipando más que ayer pero menos que mañana.

Qué ojo tienes!!

Masmi dijo...

Fanma: muy buena observación, si que parece que nos encaminamos a algo así.

Miracle: si, estos son. No dejes de escuchar El Cactus!! Poco a poco voy poniéndome al dia en el blog ;-)

Masmi dijo...

Querida Mara:
Muchísimas gracias!!! Viniendo de ti, que haces cosas tan chulas, me llena de orgullo y satisfacción (Borbón dixit)

Un besote grande.

Mara Jade dijo...

Jajajaja eres la bomba!!

Lemonheads... ains... qué tiempos de juventud lozana...

Moder dijo...

Por qué tantos se ponen un nombre en inglés?

Masmi dijo...

Mara: que tiempos!! :-D Aquellos comienzos de los 90 con la eclosión grunge, ayyyy!

Black Betty: Los Wombats son ingleses y Hedtrip cantan en inglés :-\

Besitos!

Moder dijo...

No, pero hablo de gente de aquí, en general... como Russian Red, por poner un ejemplo. Es que me da la impresión de que -canten en inglés o no- parece como que suenan más internacionales. No sé, simplemente cuando oigo nombres de grupos españoles en inglés me parece raro.

Masmi dijo...

Si, puede ser, yo es que estoy acostumbrado. Pero suelen ser gente que están influenciados por música anglosajona desde siempre, y cuando comienzan a hacer cosas ellos les salé por ahí. Luego unos cuantos acaban cantando en castellano.