domingo, noviembre 23, 2008

Jeniferever en Moby Dick

El 12 de noviembre fui a Moby Dick. Los primeros en tocar fueron Vincent, una joven banda de Madrid que realizan un rock instrumental y experimental, y que han editado un EP que está disponible para su descarga gratuita desde su mySpace.


Luego tocaron Jeniferever un grupo musical sueco de post-rock, formado en Uppsala el año 1996 por Kristofer Jönson (voz, guitarra), Martin Sandström (guitarra), Olle Bilius (bajo, teclado) y Fredrik Aspelin (batería), cuya edad media es de 21 años, así que estos chavales llevan tocando juntos desde que tenían once años. Y eso se nota, porque a pesar de su juventud su música es muy elaborada, se aprecia las muchas horas que han tenido que pasar en el local de ensayo.


Su sonido ha sido comparado con bandas como The Appleseed Cast y Sigur Rós. Han sacado un EP de cuatro temas llamado Iris (con una duración de cerca de 40 minutos) en el sello Big Scary Monsters Recording Company, y un LP titulado Choose a Bright Morning con Drowned in Sound, que dura mas de 70 minutos.
Hacen un rock lleno de atmósferas tenues con canciones largas, melódicas, espaciosas, de tiempos lentos y de desarrollos instrumentales elaborados, que se expanden llenos de voluptuosidad y que no pierden interés a medida que avanzan, así que solo tocaron 6 o 7 temas en su actuación.

4 comentarios:

miracle dijo...

Seis o siete temas para su caso no es un concierto corto...
Puedes creer que no sabía que eran tan jovenes ni las pintas que llevaban??? No me los imaginaba así...

Masmi dijo...

No, para nada fue corto.
Es que escuchando su música no se puede uno imaginar que sean tan jóvenes, a mi también me sorprendieron.

Conxa dijo...

oye, que yo ni siquiera se que es un EP, me lo explique por favor!!

Masmi dijo...

Está bien :-)
Es un formato de disco que viene de la época del vinilo, y son las siglas de extended play.
Son del tamaño de un disco grande, pero giran a 45rpm como los singles.
Solían contener cuatro o cinco canciones y durar unos 20 minutos, y era el formato intermedio entre el single con una canción por cada cara y el LP.
Un beso