martes, noviembre 25, 2008

UKE y Monkey Cup Dress en el Centro Cultural Carril del Conde

El 15 de noviembre fui al Centro Cultural Carril del Conde a un nuevo concierto del ciclo Bocados Pop. Después de cierto retraso, por diversos problemas técnicos, los primeros en tocar fueron UKE, el dúo formado por Roberto Martín (ex Niza) y Laura Soriano, a los que ya he visto en diversas ocasiones, pero con los que sigo disfrutando cada vez que les veo. A pesar de los problemas comentados, dieron una gran actuación, a la que también contribuyo el ambiente intimo y recogido de la sala.


Y después actuaron Monkey Cup Dress, el dúo femenino danés formado por Sidse Holte (voz, ukelele y percusión) y Line Felding (Chelo, voz, ukelele y percusión), que debido a los problemas de sonido del día dieron un maravilloso concierto acústico, sin amplificación, colocándose al borde del escenario y aprovechando la estupenda acústica del local.


Han estado de gira por nuestro país aprovechando que venían a tocar al festival Tanned Tin. Este planteamiento acústico se ajusta muchísimo a su propuesta, con canciones casi desnudas, que emanan simplicidad, alegría y conmovedora melancolía, con el punteo de una guitarra, el sonido intenso del chelo y la conjunción de sus voces que dibujan emociones, con referencias el folk-pop de los 70 y la fuerza del rock femenino de los 90.

3 comentarios:

Unknown dijo...

coñó, seis entradas sin leer.

miracle dijo...

Como te gustan los grupos raros Masmi con ukeleles y banjos, jajaja
Me encanta el vestido de lunares de la danesa!!!

Masmi dijo...

Fanma: me tienes completamente abandonado ;-)

Miracle: raros? a mi no me lo parecen. Eso sí, me encantan los ukeleles :-)
A mi también me gustó mucho el vestido, y no se si se aprecia mucho en las fotos, pero la del vestido morado es altísima.