sábado, noviembre 22, 2008

The Wedding Present en Sala Heineken

El 11 de noviembre fui a la sala Heineken a The Wedding Present, el grupo de indie rock formado en Leeds el año 1985 de las cenizas de Lost Pandas. Liderados por David Gedge fueron "los otros Smiths" en los 80 y grupo favorito del gurú de la BBC John Peel , se regeneraron el año 2005 con la publicación del exitoso "Take Fountain".


En esta gira por nuestro país están presentando los temas de su más reciente trabajo, que lleva por título El Rey y que se publicó el pasado mes de mayo a través del sello Vibrant; el álbum es el octavo del grupo y el segundo producido por Steve Albini tras aquel Seamonsters, editado allá por 1991. Estos británicos son un icono indie y uno de los máximos representantes del pop de guitarras veloces, pildorazos de dos minutos de guitarrazo punk con voz melódica, energía a raudales, andanadas y andanadas de ruido.


Gedge puso en marcha su célebre molinillo (como el ventilador de la rumba, pero en 'british'), cantó con garra y se le vio divertirse sobre el escenario, donde le acompañaban la actual formación de la banda: Terry de Castro al bajo, Graeme Ramsay a la bateria y Chris McConville en la guitarra. Además de los temas de su último disco interpretaron 'My favorite dress' y 'Getting nowhere fast' de su álbum de debut 'George Best'; y 'Dare' de 'Seamonsters'. Un concierto intenso y vibrante en el que disfrutamos muchísimo y salimos con un buenísimo sabor de boca.

2 comentarios:

miracle dijo...

Al contrario que el anterior grupo este si me gusta...
Si es que yo soy muy clásica y tradicional :P

Masmi dijo...

Si, los Wedding son todo unos clásicos. Pero los de antes también tenían un sonido muy clásico, del disco ochentero :-)