El 9 de noviembre fui a Picnic a ver el concierto de Eric Chenaux, uno de los cantautores más peculiares que ha dado Canadá en los últimos años. Proveniente de la escena post punk de Toronto, durante los 80 y los 90 toca la guitarra en Phleg Camp y más tarde escribe canciones con el dúo de guitarras Lifelikeweed. En 2001 funda el sello Rat-Drifting donde edita la música de amigos y colaboradores: Drumheller, Nightjars, The Allison Cameron, The Guayaveras and The Draperies (polifonía improvisada con Chenaux, Ryan Driver y Doug Tielli), y The Reveries, un ultra psicodélico trio de jazz que tocan clásicos con altavoces de móvil metidos dentro de sus bocas para amplificar sus instrumentos. Ademas este singular artista ha publicado varios libros de poesía.
Su personalísima forma de cantar y tocar su guitarra le ha permitido editar sus álbumes a través del prestigioso sello Constellation (casa de bandas como Vic Chesnutt, Tindersticks, ...) así como colaborar con artistas como Pauline Oliveros o Murray Favro entre otros. Eric experimenta con guitarras, baladas, electrónica y melodías y siente gran admiración por artistas como Betty Carter, Willie Nelson, Sade o Pascal Comelade. Actuó aquí aprovechando su paso por España para tocar en el festival Tanned Tin.
FIB 2025 anuncia a Black Keys, 30 Seconds to Mars, Residente…
-
El Festival Internacional de Benicàssim ha anunciado la primera tanda de
nombres de su edición de 2025. The Black Keys y 30 Seconds to Mars se
encuentran...
Hace 1 hora
6 comentarios:
Como siempre las fotos han sido geniales. Un besito Masmi.
El sitio ayuda bastante, que es muy bonito.
Besitos!
este tío es ideal, para esos días que tengo la casa para mi solita y me rodeo de mis papeles y mis cositas. Esos días intimistas que se tienen de vez en cuando.
Si, si, para esos días es ideal. Para escuchar tranquilamente leyendo un libro ;-)
Altavoces de móvil metidos dentro de la boca???
Pero la gente ya no sabe que inventar para llamar la atención, no?
No suena mal, demasiado tranquilo quizás...
Muy tranquilo, para escuchar reposadamente.
La experimentación no tiene limites :-)
Publicar un comentario