martes, noviembre 18, 2008

Wintercase 2008 - Ra Ra Riot y Los Campesinos! en Joy Eslava

El 5 de noviembre fui a Joy Eslava a ver el primer concierto de la edición de este año del festival Wintercase, con dos jovenes bandas llenas de frescura, desenfado y mucho que decir.
Los primeros en actuar fueron Ra Ra Riot, un grupo de indie rock formado en Syracuse, New York, en el año 2006 por Wes Miles, Mathieu Santos, Milo Bonacci, Alexandra Lawn, y Rebecca Zeller, y que son una de las revelaciones de la temporada.


Están presentando su disco de debut, "The Rhumb Line", editado hace unos meses tras un año muy duro para el grupo tras la deserción de su primer cantante y la muerte de su batería. Hacen un art-pop variado que está siendo recibido fenomenalmente, uniendo al bajo y la batería el cello y violín. Con muchisima alegría, energía y vitalidad, se les compara en muchas ocasiones con Arcade Fire o Vampire Weekend.


Y después actuaron Los Campesinos!, la banda galesa formada en Cardiff en 2006 por siete jóvenes músicos sin prejuicios que fusionan potentes bases rítmicas con violines, voces psicodélicas o instrumentos como la lira o la melódica. Ya estuvieron en el pasado Summercase, y volvian a presentarán los temas de sus dos álbumes hasta la fecha, "Hold On Now Youngster" y "We Are Beautiful, We Are Doomed", editado 9 días antes de este concierto. Son desenfadados y realizan pequeñas joyas de pop alegre y vitalista, cercanos en su sonido a bandas como Pavement o Architecture in Helsinki.


Su principal intención en el escenario es divertir con una puesta en escena llena de energía. El público estaba entregadísimo, y ellos se dedicaron mostrarles los temas de su último trabajo, dejandose en el bolsillo las canciones mas conocidas del primer disco. Eso sí, tocaron "Death to Los campesinos!", "My year in lists", "This is how you spell...", "You! Me! Dancing!" y cerraron el concierto con "Sweet dreams, sweet cheeks", con el cantante y el batería entre el público y el resto de músicos subidos encima de los altavoces del escenario. Con todo el mundo entusiasmado y con el ambiente en todo lo alto, esperabamos que continuaran con algo mas, pero nos dejaron con las ganas, con una actuación que se nos hizo muy corta.

5 comentarios:

Conxa dijo...

Vas por el 5, y estamos a 19, y seguro que no te quedas sin material eh???

Increible, a mi me asombras!!

Masmi dijo...

No hay manera de ponerme al día!! Y si vieras la agenda que me espera de aquí a fin de mes... Menos mal que diciembre va a ser mas traquilito :-)
Besitos.

Unknown dijo...

je je je, tu rinconcito de la Joy!!

miracle dijo...

Que jovenes ambos grupos!!!
Tengo que escuchar a Ra Ra Riot...

Masmi dijo...

Fanma: si, si, y que no me lo quiten! :-D

Miracle: Jovencisimos!!! Es lo que nos estuvimos diciendo Silvia y yo durante esos conciertos.
Escuchalos, te gustaran.