sábado, noviembre 29, 2008

Semana de Autor en Galileo Galilei

Los días 17,18 y 19 de noviembre se celebraron los conciertos de la Semana de Autor, organizada por la Fundación Autor. El día 17 fui a Galileo Galilei, y la primera en actuar esa noche fue Anni B. Sweet, que volvió a encandilar a los asistentes con la delicadeza de su voz y la belleza de sus canciones. Uno de sus temas esta incluido en el disco Stereoparty, que como todos los años por navidades edita el sello Subterfuge.


Luego tocaron Mate, el proyecto de Alberto Matesanz al margen de Plastic D'Amour, que estan presentando su nuevo disco "Ventajas de ser optimista" editado en Siesta. Grabado en Madrid y mezclado por Brad Jones en Nashville, contiene once canciones que pretenden ser el reverso de su anterior trabajo "Sol de medianoche", un pop ecléctico y luminoso para ser escuchado bajo un sol de mediodía.


Y para cerrar la noche, pudimos escuchar cantar a Julio de la Rosa, en solitario acompañándose de su guitarra. Se trata de uno de los mejores compositores que existen en nuestro país, como ya lo demostraba con su anterior banda El Hombre Burbuja, otra de las joyas a reivindicar e injustamente olvidada. En 2006 formó el supergrupo Fantasma #3 junto a Pau Roca (La Habitación Roja) y Sergio Vinadé (Tachenko, El Niño Gusano). Este año vuelve con su tercer trabajo en solitario "El Espectador", grabado y mezclado en Barcelona en un solo día, y con músicos de allá (Abraham Boba, Nueva Vulcano), donde se le nota que lo de vivir en una ciudad tan mediterránea y que le ha servido para impregnar de aires arrabaleros sus nuevas canciones

5 comentarios:

Moder dijo...

Me fui a escuchar algo del de la Rosa, pero no me hizo muy feliz... bueno, es que las tres piezas que oí son demasiado tranquilas, no sé qué esperaba, pero bueno...

miracle dijo...

Es verdad que Anni B. Sweet se parece mucho a Russian Red... demasiado para mi gusto...
Que pena no haber podido ir, Brigitte me lo echa en cara también!!!

Masmi dijo...

Black Betty: si que son muy tranquilas. En el concierto estábamos sentados, escuchando plácidamente.

Miracle: se parecen un montón. Que marea de reprocharte cosas, como son!!!

Unknown dijo...

Mate es de plastique d'amour?? No lo sabía. Bueno el grupo condón lo conozco porque me lo comentaste tu una vez, que si no nada de nada.

Masmi dijo...

Si, lo que pasa es que en Plastic D'Amour se ponen seudónimos en francés en los discos.