viernes, noviembre 28, 2008

Micah P. Hinson en Undernation

El 17 de noviembre Micah P. Hinson estuvo en Madrid para actuar en la sala Heineken, y por la tarde se pasó por Undernation, una tienda de moda inspirada en la música, para firmar unos discos y tocar unos temas.
La historia de Micah P. Hinson es increíble. Nació en Memphis, Tennessee, el día en que dispararon a Ronald Reagan. Cuando su familia se establece en Abilene, Texas, se mete de lleno en la nueva escena local. Descubre a su chica, una viuda negra del rock, que le introduce en el mundo de los excesos, en el camino de la perdición, en el consumo de valium y otras drogas, acabando en la cárcel acusado de falsificar recetas de medicamentos. “Perdí mi coche, mi casa, todo mi dinero, mis instrumentos y a toda mi familia”. Con diecinueve años vuelve a la calle como vagabundo y ganándose la vida a base de trabajos basura.


De todo aquello queda un gran puñado de canciones que sus viejos amigos de Texas, “The Earlies”, le ayudan a recuperar para lo que fue su primer disco, “Micah P. Hinson and the Gospel of Progress”. Se editó en septiembre de 2004 y desde entonces los elogios todavía no han parado. Violines lánguidos y pianos oscuros sobre los que Hinson desliza su guitarra que suena a blues y a historias de pérdidas, derrotas y no mirar atrás.
En su agitada vida han pasado unas cuantas cosas mas, pero ya las contaré en otra ocasión.
Con su gorra de siempre, camisa de cuadros, gafas gordas de pasta y su guitarra acustica, nos interpretó tres canciones con una inmensa sensibilidad.

7 comentarios:

miracle dijo...

Con la cara de pavisoso y sieso que tiene, verdad?
Está claro que asi nunca llegaré a nada, tuve una adolescencia de "niña buena" y asi no puedo optar a una vida salvaje y ya a mis años..., que pena no haberle dado al valium..., serviría que me pusiera ahora??? (a lo que he llegado viernes noche y metida en casa cosiendo pá mis nenas,asi como mucho puedo optar a la vida monacal, no?)

Masmi dijo...

Tiene una pinta de tipo tranquilo, no aparenta la vida salvaje que ha llevado.
Nunca es tarde para comenzar, si quieres puedes :-) Pero piensa en el ejemplo que les darás a tus nenas, ahora eres una madre responsable.

miracle dijo...

Pero Masmi que es eso de que nunca es tarde para comenzar?? quieres lanzarme a la mala vida??? por dios!!!
Que tal el concierto, mal seguro que muy mal sonido y muy mal todo, no?

Masmi dijo...

No, no, quiero!!! Tienes que pensar en las nenas!!
El concierto? Un horror, desastroso!

Mónica dijo...

hola, pasé a conocer tu blog. Interesante! Bss

Conxa dijo...

pues si le cundió a este hombre si a los 19 ya estaba regenerandose, no??

La cosa está que se centró en lo suyo.

Oye has puesto tu carita al otro lado!!
como me he reido con lo del google, es poner cerveza, y salir masmi pero......un monton de veces. jajajjajja ¿porqué será???

Masmi dijo...

Mónica: muchas gracias! Un beso

Conxa: fue muy precoz!! Parece que ahora le van bien las cosas.
Lo he visto, como puede ser eso! no lo entiendo, jajaja
Besos