viernes, noviembre 21, 2008

Hercules and Love Affair en Sala Heineken

El 10 de noviembre fui a la sala Heineken a ver la actuación de Hercules and Love Affair, la banda de Andrew Butler, un productor norteamericano enrolado en las filas de DFA (la discográfica del genio James Murphy de LCD Soundsystem), que ha recogido las esencias de la música disco de los ochenta y las ha puesto al día con el disco homónimo que ha editado este año, que tiene cuatro o cinco temas espectaculares, como Raise Me Up o Time Will, y sobre todo el conocidísimo Blind, que cuenta con la voz de Antony Hegarthy (líder de Antony and The Johnsons) que nos ha sorprendido con esta incursión en la música disco.


La formación la componían Andrew, que se mantuvo en un discreto segundo plano al mando de las máquinas, Kim Ann y Nomi Ruiz en las voces y el acompañamiento de un batería, un bajo, otro teclado y una trompeta y un trombón en la sección de metales. El concierto fueron 50 minutos seguidos, enlazando una canción con otra sin descanso, como en una sesión de una sala de baile, que hicieron que el público se fuera animando cada vez mas, sin poder dejar de bailar, también alentados por Kim y Nomi, que tampoco dejaban de bailar en ningún momento.


El delirio llegó con sus grandes éxitos como Blind, en los que se apreciaban nuevas tonalidades, diferentes a las del disco, con aires house o funky. Después de esto, con el público aplaudiendo a rabiar, Andy anunció en castellano que debían terminar, que no tenían mas canciones porque sólo tienen un álbum. Pero ante la insistencia general tuvieron que volver a salir a haber un bis, Hercules' Theme, con el que si que terminaron llevándose una inmensa ovación.

2 comentarios:

miracle dijo...

Tipico grupo del que aguanto una cancion bien pero ya a la tercera seguida estoy buscando algo pá suicidarme...

Masmi dijo...

Pues yo me lo pasé bomba en ese concierto, se me pasó en un plis.