viernes, noviembre 14, 2008

Algora en el Centro Cultural Julio Cortazar

El 30 de octubre fui con Miracles e Isaac al Centro Cultural Julio Cortázar a ver la actuación de Algora y Los Perros de Terciopelo, formado por Víctor Algora, música, letra , programación, voz; Carlos D. Orive, guitarras; César Villena, batería; Rubeck, bajo; y Nacho Carpintero, trombón y coros. Víctor Algora, un neo crooner alcarreño, madrileño de adopción, es el compositor, intérprete e ideador del proyecto musical al que da nombre con su apellido.


Tras resultar ganador y finalista en algunos concursos de maquetas (Foc & Sound, Proyecto Demo, Contempopranea) y recorrer gran parte de España con sus conciertos, en 2006 el crítico y periodista musical Rafa Cervera lo elige como artista revelación y le compara con grupos como The Smiths o Junior Boys, y ficha con la discográfica "Dress For Excess", que edita sus dos siguientes trabajos. El larga duración "Planes de verano" en el que colabora entre otros Florent Muñoz (Los Planetas), trece canciones con predominio de lo melódico y las historias desencantadas, mezcla de melancolía y hedonismo, que se funden con un “tecnho triste” pero decidido, creando su universo sonoro.


Y "Nubes blancas, sueños raros", un CD de remezclas y versiones en el que participa gente como Hidrogenesse, HD Substance, DJ Supermarkt o Nacho Canut.
Con su magnética presencia en el escenario y su excelente voz hace que las canciones luzcan. En la actualidad Algora prepara su segundo álbum de estudio.

6 comentarios:

Conxa dijo...

de verdad que creerme que no estas siempre de picos pardos, es un acto de fe, porque vamos.....no te pierdes una!!!

Besos, feliz finde.

Masmi dijo...

De verdad, de verdad, te lo juro! :-)
Buen finde, besos.

Unknown dijo...

Dónde está la nena???

Masmi dijo...

Esa foto se la tienes que pedir a Miracles, que fue ella la que las hizo ;-)

miracle dijo...

Muy bien por nombrar a Florent, pero yo me he cabreado un montón... Ni nombrar a mi Celeste??? Encima que hoy tiene un cabreo que no veas...

Ni el estilismo de la pajarita como broche, ni la tia Luci...

Alcandaaaaa ven y pon orden en este blog!!!!

Masmi dijo...

Es que todos estos comentarios te los dejo para ti.
Que le pasa a Celeste? No has puesto su foto del concierto en tu blog.